Ferroli innova en el mundo del aire acondicionado y la calefacción con la nube y la Realidad Mixta de Microsoft

Ferroli, empresa multinacional fundada Italia en 1955 y dedicada a la fabricación y comercialización de soluciones de calefacción y climatización, ha puesto en marcha el proyecto MixedReality@Ferroli. Se trata de un plan para rediseñar la experiencia del cliente, reforzando la red de ventas y los servicios de asistencia a través de las nuevas tecnologías.

Gracias al asesoramiento del partner Hevolus Innovation, y aprovechando el potencial del Cloud Computing de Microsoft Azure y la Realidad Mixta de HoloLens 2, Ferroli ha creado una innovadora “Tienda de Realidad Mixta” con el objetivo de mejorar la eficiencia y la eficacia de la red de Socios de Ferroli al servicio de los consumidores finales, desde la fase de propuesta y diseño de la solución que mejor se adapte a las necesidades del usuario final -tanto residencial como profesional- hasta la fase de instalación y mantenimiento del producto.

Se trata de un proyecto de transformación digital de vanguardia capaz de hacer frente a los desafíos del sector, caracterizado por una amplia variedad de soluciones en cuanto a peso y tamaño que son difíciles de mostrar in situ, además de requerir una gran experiencia para la instalación y las posteriores operaciones de mantenimiento.

La plataforma digital MixedReality@Ferroli integra diversas soluciones tecnológicas desarrolladas a lo largo de los años por Ferroli con un doble objetivo: mejorar la capacidad de los instaladores de ofrecer aparatos de aire acondicionado y calderas de acuerdo con las necesidades de los usuarios y las limitaciones de los espacios domésticos/comerciales; y, a la vez, optimizar las actividades de apoyo y de servicio posventa con el fin de garantizar un ciclo de vida óptimo del producto y una mayor satisfacción del consumidor.

Una experiencia de compra más atractiva y segura, minimizando las interacciones físicas en el hogar del usuario
La nueva “Tienda de Realidad Mixta” de Ferroli aprovecha el visor holográfico Microsoft HoloLens 2 y las proyecciones de realidad aumentada y mixta desarrolladas por Hevolus para ayudar en remoto a los clientes y profesionales en la decisión de elegir nuevas soluciones de aire acondicionado o de reemplazar una caldera.

“La innovación siempre ha formado parte de nuestro ADN y apostamos por las nuevas tecnologías para desarrollar productos cada vez más modernos y acordes con las necesidades de los tiempos. En este caso, la innovación también ha demostrado ser estratégica en el desarrollo de nuevos servicios en beneficio de nuestra red de instaladores y nuestros clientes. El Cloud Computing y la Realidad Mixta nos permitirán cumplir nuestro objetivo de ofrecer una comodidad cada vez más inteligente. Gracias al asesoramiento de Hevolus y a la tecnología de Microsoft, queremos modernizar la experiencia del cliente, facilitando una compra más atractiva y segura, minimizando las interacciones físicas en el hogar del usuario durante la fase de preventa y optimizando las actividades de mantenimiento rutinarias y extraordinarias para un mejor rendimiento de nuestros aparatos de aire acondicionado y calderas”, comenta Riccardo Garrè, CEO del Grupo Ferroli.

Realidad Mixta e Inteligencia Artificial para no dejar nada al azar
Mediante sesiones compartidas de interacción de realidad aumentada y gracias al potencial de los Servicios Cognitivos Azure, el Socio de Ferroli entra así en contacto con el cliente, visita virtualmente el lugar de la intervención, detecta las limitaciones físicas y dimensionales del lugar, y luego muestra las proyecciones digitales en 3D (digital twin) de los productos más adecuados, insertados directamente en la pared donde estaban las anteriores soluciones de aire acondicionado o de la antigua caldera. Es decir, la solución superpone un elemento holográfico -el equipamiento a instalar-, sobre un espacio físico real para evaluar con total precisión cuál será el resultado final.

El potencial de la asistencia y colaboración remota
La experiencia del cliente se enriquece mediante el poder de la Inteligencia Artificial y la Realidad Mixta, involucrándole de una manera más emocional e interactiva en la elección de los productos técnicos, pero con un valor importante en términos de diseño y funcionalidad. Una vez configurada la propuesta para el cliente final, el sistema MixedReality@Ferroli permite al Socio de Ferroli proceder al pedido del producto seleccionado, guiando a los profesionales que intervienen en las instalaciones más complejas con la participación virtual de un Ingeniero de Soporte Técnico de Ferroli, que puede estar físicamente a cientos de kilómetros de allí.

De hecho, la nueva Mixed Reality Store permite compartir notas, imágenes, animaciones de modelos 3D, fichas técnicas e instrucciones de montaje, haciendo que el operador en el terreno sea totalmente autónomo en la ejecución de cualquier tipo de intervención en la máquina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .