VMworld 2020

Las organizaciones de todo el mundo están avanzando en un mundo azotado por acontecimientos inesperados. Hoy, en VMworld 2020, VMware reafirma su compromiso de colaborar con organizaciones internacionales líderes para ayudarlas no solo a sobrevivir estos tiempos difíciles sino también a crecer en el futuro. Adaptarse a una nueva realidad, a nuevas formas de hacer negocios y de relacionarse con los clientes requiere que las empresas protejan sus operaciones y servicios vitales.

Los anuncios que ha hecho VMware durante el VMworld 2020, donde lo digital es primordial, ponen de relieve la necesidad de contar con una base digital flexible para dar apoyo a las empresas en tiempos turbulentos. Los anuncios abarcan el catálogo tecnológico de VMware, en especial, en lo que respecta a la apuesta de la compañía por las aplicaciones como factor esencial para el éxito en la oferta de experiencias digitales personalizadas. Las aplicaciones son una parte esencial de la innovación, pero las organizaciones se ven obstaculizadas por arquitecturas complejas y enfoques carentes de uniformidad respecto de cómo crean, ejecutan, administran y protegen las aplicaciones los equipos de TI.

Los anuncios destacados del VMworld son estos:
Soluciones para una fuerza laboral preparada para el futuro que satisfacen las necesidades de una fuerza laboral distribuida
o Los enfoques de seguridad y configuración de redes heredados carecen de la automatización, la escalabilidad en la nube y la seguridad intrínseca necesarias para conectar y proteger las aplicaciones, los datos y los usuarios en un tejido empresarial global cada vez más distribuido.
o La plataforma SASE de VMware reúne la configuración de redes, la seguridad en la nube y el acceso de confianza cero, con nuevos acuerdos con socios para cuestiones de seguridad web que permiten proporcionar flexibilidad, agilidad y escalabilidad a empresas pequeñas, medianas y grandes.
o Es una estrategia del tipo “clouod first” que garantiza la calidad de las aplicaciones, seguridad intrínseca y facilidad operativa, y es ideal para organizaciones que apuestan por una fuerza laboral que trabaja de manera remota.

Monterey: repensar la arquitectura de nube híbrida para dar soporte a las aplicaciones de última generación
o Con la modernización de las aplicaciones existentes y el despliegue de nuevas aplicaciones, las arquitecturas tradicionales de TI se fuerzan para dar cumplimiento a muchos requisitos singulares.
o Las aplicaciones de última generación, que comprenden las aplicaciones de transformación 5G, las aplicaciones nativas cloud, las aplicaciones centradas en los datos, las de aprendizaje automático, las multicloud y las híbridas, distribuidas en entornos múltiples, han dado origen a nuevos retos para las empresas de TI, incluido el consumo de un número cada vez mayor de ciclos en el CPU del servidor, con el consiguiente impacto en el rendimiento.
o VMware ha anunciado colaboraciones con socios del ecosistema para ofrecer soluciones basadas en Project Monterey, incluidos Intel, NVIDIA y Pensando, y compañías de sistemas como Dell Technologies, Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Lenovo.

2B. Alianza con NVIDIA. VMware y NVIDIA democratizan la inteligencia artificial para llevarla a todas las organizaciones

Asimismo, VMware ha hecho una serie de anuncios que ponen de relieve cómo una plataforma digital es capaz de ayudar a las empresas a progresar en un mundo imprevisible como el actual, simplificando la oferta de aplicaciones de última generación:
Simplificación en la modernización de aplicaciones con Tanzu Editions
o VMware se encuentra trabajando para convertir Kubernetes en un “consumible empresarial”, de modo que su implementación sea sencilla. Hoy VMware anuncia nuevas capacidades preparadas para desarrolladores que tornan más eficiente la adopción de Kubernetes y dan soporte a aplicaciones con estado, así como características para mejorar la escalabilidad y las operaciones.

Oferta de la plataforma multicloud del futuro
o Hoy en día, las organizaciones se encuentran transitando un camino hacia el multicloud para dar soporte a la modernización de aplicaciones, y VMware ha anunciado la forma en que ha implementado la primera fase de la estrategia multicloud: VMware Cloud Foundation ya está disponible en todos los hiperescaladores (AWS, Azure, Google Cloud, IBM Cloud, Oracle Cloud, Alibaba Cloud).

Virtual Cloud Network de VMware ofrece una red preparada para el futuro
o Virtual Cloud Network simplifica las funciones de red y la seguridad, ayuda a los clientes a ahorrar tiempo y dinero, y acelera la innovación digital. VMware ha anunciado innovaciones en cuatro áreas: experiencia de nube pública en entornos locales, arquitectura para posibilitar el trabajo desde cualquier lugar de la red, conexión y protección de aplicaciones modernas y nuevos conceptos en seguridad de redes.

Desarrollo de empresas preparadas para el futuro con nuevas soluciones de seguridad
o En 2020, ha habido un giro masivo en el sentido de la fuerza de trabajo distribuida, una mayor adopción de servicios cloud y, en consecuencia, se observa un gran incremento de la infraestructura móvil y cloud.

o Con el propósito de dar apoyo a las empresas en una época de cambios en un mundo imprevisible, VMware ha presentado nuevas soluciones de seguridad avanzadas para la fuerza de trabajo distribuida, las nube pública y privada, y la analítica para la nube y los servicios móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .