Microsoft presenta Surface Laptop Go y actualiza Surface Pro X con un nuevo modelo

Microsoft ha anunciado hoy los nuevos modelos que llegan a su familia de dispositivos: Surface Laptop Go, un nuevo modelo de Surface Pro X y accesorios como Microsoft Designer Compact Keyboard, Microsoft Number Pad, Microsoft 4K Wireless Display Adapter y Microsoft Bluetooth Ergonomic Mouse.

La idea de trabajar y aprender en casa se ha convertido en una realidad para un número creciente de personas en todo el mundo. En este contexto, el PC, en todos sus formatos, juega un papel de máxima importancia, haciendo posible que todo el mundo esté conectado sin importar el momento o lugar. Con estas novedades, la compañía demuestra una vez más que su objetivo es diseñar un dispositivo para cada persona, ofreciendo una amplia variedad de formatos, diseños, colores y precios.

Surface Laptop Go
Surface Laptop Go ofrece el equilibrio perfecto entre estilo, rendimiento y duración de la batería en el portátil más ligero y asequible de la familia hasta la fecha. Tiene una pantalla táctil PixelSense de 12,4″, un amplio trackpad y un teclado de tamaño completo con un recorrido de teclas de 1,3 mm, que ofrece una experiencia de escritura precisa y cómoda. Además, su diseño elegante y estilizado está disponible en color platino.

Para un inicio de sesión rápido y seguro, algunas de las configuraciones del nuevo Surface Laptop Go cuentan con un lector de huella dactilar incorporado en el propio botón de encendido, permitiendo así que Windows Hello se encargue de la autenticación del usuario. Además, el lector de huellas también puede emplearse para proteger los archivos personales almacenados en OneDrive, entre otros, con el fin de disponer de ellos rápidamente, de forma segura y más productiva.

Surface Laptop Go cuenta con procesador de cuatro núcleos Intel Core i5 de 10ª generación, con hasta 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento; y con configuraciones optimizadas para obtener el máximo rendimiento y extender la autonomía de la batería hasta 13 horas, aprovechando al máximo las experiencias con Microsoft 365. Asimismo, Surface Laptop Go cuenta con una cámara de HD 720p incorporada, micrófonos Studio Mics y altavoces Omnisonic con sonido Dolby surround. En cuanto a las conexiones, dispone de puertos USB A y USB C, una toma de audio tipo jack y el conector Surface.

Así, Surface Laptop Go se convierte en un dispositivo de máxima calidad a un precio asequible, que parte de 629 euros. Además, el modelo ya se puede reservar en España a través de la tienda oficial Microsoft Store y los retailers habituales, y estará disponible para su compra a partir del 27 de octubre.

Una nueva configuración para Surface Pro X
Hace un año aproximadamente, Microsoft presentó Surface Pro X con el objetivo de ampliar los límites de lo que un dispositivo 2 en 1 siempre conectado, ultraligero e increíblemente delgado podría ser e inspirar así al resto de partners e industria a seguir innovando en el desarrollo de formatos innovadores. De esta manera, y gracias a la colaboración con Qualcomm para crear un potente PC que se beneficiase de las arquitecturas móviles, la compañía lanzó al mercado un modelo dirigido a usuarios que necesitaban ser productivos y creativos en cualquier momento y lugar, con la máxima ligereza, agilidad y autonomía.

Hoy, Microsoft ha mejorado más aun este dispositivo con un nuevo procesador personalizado de última generación, Microsoft SQ 2, el más rápido de su categoría, además de lanzar un nuevo acabado Platinum, que se suma al Negro Mate. El nuevo procesador le confiere a Surface Pro X un mayor rendimiento y una duración de batería de hasta 15 horas. También se han introducido tres nuevos colores para el Signature Keyboard: Platino, Azul hielo y Rojo amapola, todos con el mismo espacio incorporado para cargar de forma inalámbrica y guardar el lápiz Surface Slim Pen.

En este sentido, el nuevo Surface Pro X, con conexión Gigabit LTE, ofrece a sus usuarios lo mejor de las experiencias web, como Microsoft 365, Microsoft Edge, Netflix o Spotify, y la compatibilidad con miles de aplicaciones de Windows, como Google Chrome, Firefox o Whatsapp. Es más, Microsoft ha anunciado una nueva versión de Microsoft Teams y ha logrado que Microsoft Edge sea más rápido y consuma menos energía con las nuevas versiones optimizadas para Windows en ARM, al igual que el código de Visual Studio para los desarrolladores. La compañía también ha revelado sus planes para ampliar el soporte y ejecutar aplicaciones x64 a finales de este año. En cuanto a las empresas, se comprometen a ayudar a asegurar que sus aplicaciones funcionen con las apps de Windows 10 y Microsoft 365 en los dispositivos ARM64 a través de Asesoría de aplicaciones con Fast Track.

El dispositivo ya se puede reservar en España a través de la tienda oficial Microsoft Store y los retailers habituales, y estará disponible para su compra a partir del 27 de octubre. Este modelo con el nuevo procesador SQ 2 tiene un precio de entrada de 1.699 euros.

Nuevos accesorios para la familia Surface
La compañía también ha anunciado nuevos accesorios que complementan a la familia Surface. Es el caso del Microsoft Designer Compact Keyboard, un teclado delgado y elegante con Bluetooth, que cuenta con 3 perfiles para cambiar entre dispositivos con una sola pulsación. Con una duración de la batería de 2 años, está disponible en dos colores y tiene un precio de 79,99 dólares.

Microsoft Number Pad un teclado numérico Bluetooth ligero y estilizado, que permite sacar el máximo provecho a cualquier Surface por 34.99 euros.

Microsoft 4K Wireless Display Adapter ofrece la manera más fácil de proyectar de forma inalámbrica en pantallas externas con una resolución 4K. Su precio es de 79.95 euros.

Microsoft Bluetooth Ergonomic Mouse, un ratón inalámbrico ergonómico, que cuenta con un suave apoyo para el pulgar, un diseño versátil y duradero, dos botones personalizables y viene en varios colores. Su precio oficial es de 59.99 euros.

Además, Surface Earbuds están ahora disponibles en un nuevo color: Grafito. También se pueden reservar en España a través de la tienda oficial Microsoft Store y los retailers habituales, y estarán disponibles para su compra a partir del 27 de octubre por 219.99 euros.

En este sentido, Microsoft Store ha preparado diferentes ofertas y descuentos. Con la reserva de Surface Laptop Go o la nueva configuración de Surface Pro X en platino, los usuarios pueden conseguir hasta 500 euros al entregar un dispositivo válido. Asimismo, la tienda oficial también ofrece descuentos exclusivos para estudiantes, maestros y padres, siendo estos de un 10% si se reserva la nueva configuración de Surface Pro X, los Surface Earbuds o algún accesorio, y un 5% con la reserva de Surface Laptop Go.

Las organizaciones, incluyendo el sector comercial, educativo, gubernamental y privado, pueden obtener más información en: Surface Laptop Go para Empresas, Surface Pro X para Empresas y los accesorios Surface para Empresas.

Compromiso con la sostenibilidad
Junto a la llegada de los nuevos dispositivos a la familia Surface, Microsoft sigue avanzando en su decidido plan para impulsar la sostenibilidad y proteger el medioambiente. Desde la elección de los materiales correctos hasta una planificación detallada de los residuos generados, las decisiones de diseño que toma la compañía determinan el impacto de un producto a lo largo de su ciclo de vida.

Si hablamos de la familia Surface, esta estrategia se ha visto reflejada hasta ahora en productos como por ejemplo Surface Laptop 3, cuyo diseño permite reciclar un 91% de sus materiales, o Surface Pro 7, cuyo embalaje contiene más del doble de recursos circulares que el promedio mundial.

Con la vista puesta en el futuro, Microsoft se ha comprometido a lograr dispositivos y embalajes 100% reciclables en la familia Surface para 2030, así como abandonar el uso de plásticos de un solo uso para 2025. Además, la compañía cuenta con un proyecto piloto para desarrollar un nuevo material que contenga un 10% del plástico oceánico, iniciativa que se suma a su objetivo Carbon Negative para 2030 y a la eliminación del medio ambiente de todas las emisiones de carbono producidas desde su fundación en para 2050.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .