Teletrabajo impulsa la formación online: crece un 90%, el 20% se conecta vía móvil o Tablet y más del 60% son menores de 35 años

La plataforma de formación online de acens (www.formacionacens.com), ha analizado las tendencias ocurridas a nivel global durante el estado de alarma, las cuales muestran cómo la formación online ha crecido exponencialmente (90%) en declive de la presencial o semipresencial.

La principal conclusión del análisis realizado por acens es que el incremento de la demanda de formación online, según datos de su plataforma Formación acens, viene motivada principalmente (67%) por la necesidad de formación en herramientas que facilitan el trabajo desde casa y mantener la productividad. El periodo de confinamiento provocado por el Coronavirus ha incrementado la demanda de cursos online relacionados sobre todo con Office 365.

Junto a los cursos relacionados con Office 365, los alumnos han demandado formación en plataformas de comunicación colaborativas como Teams o de almacenamiento como OneDrive, además soluciones de e-Commerce como la creación de tiendas online, herramientas de email marketing o temas de seguridad informática. El perfil del usuario de estos cursos es menor de 35 años en el 60% de los casos, español 71% y casi un 20% se conecta vía dispositivo móvil o Tablet, siendo el pico conexión de lunes a viernes entre las 9 y las 13 horas y entre las 16 y las 18 horas. En cuanto al sexo el 54% son hombres y el 46% son mujeres.

acens ha desarrollado 17 cursos con más de 100 vídeos para impartir más de 30 horas de formación a más de 100.000 usuarios. Los cursos online de Formación acens permiten aprender tanto sobre Hosting, Cloud como otros servicios de Internet. Gratuitos y abiertos a cualquier usuario, estos cursos están disponibles en dos formatos: Online on demand mediante vídeos que los usuarios pueden visualizar en el momento que mejor se ajuste a sus necesidades y Masterclass en directo mediante streaming donde los alumnos pueden interactuar con el profesor consultando dudas. Además, la compañía experta en soluciones cloud para empresas ofrece cursos a medida y presenciales, y está en permanente evolución para adaptarse a las necesidades de la pyme en España. Entre las compañías que han realizado alguno de los cursos se encuentran Roberto Verino, Opticalia, Phergal y Óptica Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .