Samsung amplía su portfolio de soluciones en el sector educativo con Chromebook

Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado hoy en España Samsung Chromebook 4+ y Chromebook 4, diseñados para profesores y alumnos, que se adaptan a las necesidades actuales de aprendizaje digital. Los nuevos dispositivos informáticos integran el sistema operativo Chrome de Google, que ofrece una experiencia de uso segura y rápida, con actualizaciones hasta 2026.

Según un estudio realizado por IPSOS[1] para Samsung Electronics sobre los hábitos de los españoles durante el confinamiento y sus perspectivas de futuro, el ordenador portátil ha sido el dispositivo más utilizado para la educación online escolar, ya que el 87% de los hogares disponía de uno para este fin, seguido del smartphone (71%) y de la tablet (64%). Este estudio también reflejaba un dato importante con respecto a la preparación del profesorado. Sólo un 39% consideraba que los profesores han contado con los medios necesarios para la formación online durante la pandemia. Por otro lado, un 87% afirmaba que los profesores y los centros educativos fomentarán el uso de las tecnologías tras la experiencia vivida durante este año.

“En Samsung tenemos un fuerte compromiso con la Educación, para seguir fomentando las competencias digitales entre los niños que se encuentran en edad escolar. El estudio de IPSOS refuerza esta premisa, así como la necesidad de apostar por la integración de la tecnología en la educación y por el uso de herramientas digitales para profesores y alumnos, para facilitar la enseñanza remota y el aprendizaje desde casa. La llegada de Chromebook responde a la demanda del mercado y amplía nuestra oferta en el sector educativo, donde ya tenemos una fuerte presencia con nuestras tablets. Gracias una tecnología innovadora y la colaboración estratégica con Google, Chromebook puede cubrir las necesidades de muchas familias y colegios en este momento”, ha explicado David Alonso, responsable de negocios de Empresa para Samsung España.

“Desde Google tratamos de ayudar a todas las personas de la comunidad educativa mediante soluciones fáciles de usar, flexibles y escalables, que fomenten el trabajo colaborativo, sean seguras desde su propio diseño, y sostenibles como establecen los ODS especialmente en educación. Chromebook representa esta filosofía, y la llegada de los nuevos dispositivos de Samsung es una excelente noticia para continuar facilitando el aprendizaje en cualquier momento, desde cualquier lugar”, añade Gonzalo Romero, responsable de Educación en Google España.

Samsung marca el comienzo de una nueva era de la informática móvil con Galaxy Chromebook, que se presenta en dos versiones, Chromebook 4+ y Chromebook 4. Los dispositivos destacan por la velocidad en el procesamiento de datos, ya que ambos trabajan en la nube, y su sistema operativo Chrome permite gestionar de forma rápida todo tipo de documentos. Además permite incluir las Extensiones y las aplicaciones de Chrome, y son compatibles con las aplicaciones de Android de Play Store.

Con un diseño elegante y compacto, Chromebook puede transportarse cómodamente, con un peso inferior a 2 kilos y sólo 16 mm de grosor cuando está cerrado. Además, su estética sofisticada en color platino no deja a la vista ni un solo tornillo, sin perder de vista su durabilidad y resistencia. Chromebook ha sido expuesto a caídas a 50 cm sobre placas de acero sin que su estructura se vea dañada.

La pantalla, de 11,6 pulgadas en Chromebook 4 y de 15,6 pulgadas en resolución Full HD para Chromebook 4+, ofrece imágenes de gran calidad y un texto nítido, para realizar múltiples tareas sin perder espacio de visión a través de las diferentes ventanas. Samsung Chromebook 4+ presenta un marco muy fino, de sólo 0,26 pulgadas, con un ratio de aspecto del 80%, por lo que ofrece una mayor inmersión visual de los contenidos.

Chromebook ofrece una amplia autonomía, de hasta 12 horas y media sin necesidad de estar conectado al cargador. Por lo tanto, puede llevarse a cualquier parte para trabajar con documentos, ver películas o series y navegar por Internet sin que se agote la batería. Si se prefiere estudiar desde un escritorio, se puede conectar a un monitor 4K con un adaptador extra.

La conectividad está asegurada con Gigabit WiFi, el último estándar en tecnología inalámbrica, con velocidad de hasta 1,7 Gbps[2]. Esta funcionalidad permite retransmitir cualquier contenido de alta definición en Internet y descargar contenidos en cuestión de segundos. Además, su puerto USB–C ofrece una lectura más rápida de datos (hasta 5 Gbps[3]) frente a puertos de tipo A, por lo que será más sencillo mover archivos entre dispositivos de almacenamiento y Chromebook.

Por último, Chromebook no sólo ofrece Chrome como sistema operativo, sino también toda la suite de herramientas de Google for Education y Google Classroom, por lo que los profesores pueden ahorrar tiempo al gestionar sus clases y tareas de forma más sencilla, y los alumnos pueden colaborar entre sí de forma rápida y segura.

Colaboración de Samsung con el Ministerio de Educación y Formación Profesional
Dentro de su compromiso con la educación, la compañía ha desarrollado el programa Samsung Smart School, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas. Este programa busca mejorar la enseñanza a través de la integración de la tecnología como herramienta que ayuda a sustentar el cambio metodológico, y a adaptar la educación y las capacidades digitales del alumnado y de los profesores a los retos de la sociedad del siglo XXI.

Desde su puesta en marcha hace seis años, la iniciativa se ha centrado en colegios públicos en áreas de riesgo de brecha digital, zonas aisladas y/o con alto índice de inmigración o desempleo. En total ya se ha implementado en 108 aulas, con más de 4.000 alumnos participantes.

Samsung Chromebook ya está disponible. El modelo Chromebook 4 tendrá un precio de 339 euros y Chromebook 4+ tendrá un precio de 429 euros.

[1] Estudio realizado por Ipsos España mediante entrevistas online representativa de la población general española (hombres y mujeres de entre 18-65 años) realizada entre el 14 de mayo y el 17 mayo de 2020 (10º semana de Confinamiento) con 750 entrevistas y un margen de error +- 3,6% para una confianza del 95%.
[2] La velocidad real puede variar según el entorno y el ancho de banda del router inalámbrico.
[3] Puede variar dependiendo del entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .