El barco autónomo Mayflower leva anclas

El barco autónomo Mayflower zarpa hoy del puerto de Plymouth, en Reino Unido, iniciando así su viaje de investigación. IBM y la organización de investigación oceánica ProMare lo han hecho posible: propulsado por energía solar, está capitaneado por capacidades de inteligencia artificial y no lleva a bordo ningún humano.

De esta misión destaca:
· El buque autónomo Mayflower se ha diseñado para atravesar los océanos y recoger datos ambientales esenciales que ayuden a los científicos a comprender cuestiones críticas como el calentamiento global, la contaminación por microplásticos y la conservación de los mamíferos marinos.
· Ya está disponible la web diseñada por IBM iX y basada en la tecnología de IBM Watson Assistant, que proporcionará actualizaciones en directo sobre la ubicación del buque, las condiciones ambientales y los datos de sus diversos proyectos de investigación. Además, la web cuenta con el pulpo Artie, un chatbot que informará sobre la actividad del Mayflower en formato animado y accesible.
· El barco autónomo Mayflower pasará los próximos seis meses en el mar y realizará varias misiones de investigación y viajes antes de intentar cruzar el Atlántico en la primavera de 2021. El viaje transatlántico se basará en la ruta y el espíritu pionero similares a los del Mayflower de 1620, que hizo la misma travesía hace 400 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .