El barco autónomo Mayflower leva anclas

El barco autónomo Mayflower zarpa hoy del puerto de Plymouth, en Reino Unido, iniciando así su viaje de investigación. IBM y la organización de investigación oceánica ProMare lo han hecho posible: propulsado por energía solar, está capitaneado por capacidades de inteligencia artificial y no lleva a bordo ningún humano.

De esta misión destaca:
· El buque autónomo Mayflower se ha diseñado para atravesar los océanos y recoger datos ambientales esenciales que ayuden a los científicos a comprender cuestiones críticas como el calentamiento global, la contaminación por microplásticos y la conservación de los mamíferos marinos.
· Ya está disponible la web diseñada por IBM iX y basada en la tecnología de IBM Watson Assistant, que proporcionará actualizaciones en directo sobre la ubicación del buque, las condiciones ambientales y los datos de sus diversos proyectos de investigación. Además, la web cuenta con el pulpo Artie, un chatbot que informará sobre la actividad del Mayflower en formato animado y accesible.
· El barco autónomo Mayflower pasará los próximos seis meses en el mar y realizará varias misiones de investigación y viajes antes de intentar cruzar el Atlántico en la primavera de 2021. El viaje transatlántico se basará en la ruta y el espíritu pionero similares a los del Mayflower de 1620, que hizo la misma travesía hace 400 años.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.