Manna firma un acuerdo estratégico con la austriaca Pessl Instruments e integra IoT e inteligencia artificial para optimizar el riego de cultivos

La empresa Manna Irrigation Intelligence, especializada en el desarrollo de software para la optimización del riego de cultivos, ha firmado un acuerdo estratégico con el fabricante austriaco de sensores Pessl Instruments, que opera en el mercado español desde hace 18 años, para lanzar al mercado la primera solución de programación de riego basada en estaciones meteorológicas virtuales, que permite hacer recomendaciones de riego más precisas a partir de datos meteorológicos locales.

Pessl cuenta con más de 2.000 clientes en el mercado español de la producción de uva, frutas de pepita, cítricos o frutos rojos, entre otros, y actualmente tiene instalados más de 4.000 equipos repartidos por toda la Península Ibérica y con especial incidencia en Andalucía, Murcia, Extremadura, Galicia, el valle del Ebro, Valladolid y Castilla la Mancha.

Según el acuerdo firmado, los usuarios de las soluciones de Pessl Instruments podrán integrar los datos meteorológicos obtenidos localmente, y sin gestionar ningún hardware adicional, en la aplicación de recomendaciones de riego de Manna. Concretamente, los usuarios de las estaciones agrometeorológicas y el servicio iMetos podrán conectarlos con el servicio de inteligencia de riego de Manna, obteniendo así recomendaciones reforzadas con datos monitorizados en la propia plantación, tales como evapotranspiración y lluvia, entre otros parámetros. Pessl Instruments cuenta con un variado perfil de clientes en España, que abarca desde agricultores no familiarizados con la tecnología hasta técnicos de campo con experiencia en agricultura de precisión, empresas de asesoramiento agrícola y comercializadoras de agroquímicos, maquinaria agrícola o sistemas de riego.

Según Eyal Mor, CEO de Manna “con este acuerdo podemos ofrecer a cualquier agricultor estrategias de riego muy personalizadas y precisas. De hecho, los agricultores que utilizaban tanto nuestras soluciones como las de Pessl Instruments estaban esperando este acuerdo y además van a poder integrar los sistemas de manera extremadamente sencilla”.

Por su parte, y según Gottfried Pessl, CEO y fundador de Pessl Instruments “nuestra estrategia de mercado es colaborar con los líderes de la industria por lo que creemos que este acuerdo con Manna aportará a nuestros clientes conjuntos nuevas oportunidades para utilizar lo mejor de ambos – el Internet de las Cosas de Pessl y la Inteligencia Artificial de Manna. La crisis provocada por la COVID-19 –termina diciendo Pessl–, ha demostrado lo importante que es la seguridad alimentaria, y ofrecemos a los agricultores tecnología puntera para asegurar el suministro de alimentos al mismo tiempo que cuidan el medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .