Banco Sabadell se alía con Microsoft para ofrecer un servicio más personalizado y ágil a sus clientes

Banco Sabadell sigue con su apuesta firme por la digitalización y la innovación con el objetivo de personalizar aún más los productos para sus clientes. En este caso, lo ha hecho a través de su alianza con Microsoft y la implementación de Microsoft Dynamics 365, una herramienta que permite acceder de una forma rápida y ágil al perfil completo de sus clientes para ofrecerles soluciones bancarias personalizadas.

Esta visión de 360 grados que proporciona la plataforma junto con una integración de datos de marketing y ventas representa una mayor flexibilidad y nivel de seguridad para los clientes de la entidad.

Tras definir Banco Sabadell la estrategia, Accenture ha sido el encargado de la gestión del proyecto enfocándose en la integración de distintas fuentes de datos, mientras que el equipo de Servicios y FastTrack de Microsoft -que facilita la migración a la nube de sus soluciones- ha agilizado el salto al cloud de la mano de Avanade, partner certificado de Microsoft.

“Este proyecto ha proporcionado a nuestros equipos una solución flexible y fácil de usar con objeto de mejorar la experiencia de nuestros clientes y proporcionarles un valor añadido. Ahora, con Dynamics 365, los empleados de Banco Sabadell cuentan con un acceso rápido y fácil al perfil completo de sus clientes, pueden entender mejor sus necesidades y proponerles soluciones bancarias personalizadas y en muy poco tiempo”, afirma Enrique Solbes, Subdirector General de Banco Sabadell y CEO de Sabadell Information Systems. Además, ha asegurado que “gracias a este proyecto, ahora en Banco Sabadell tenemos más capacidades y flexibilidad para liberar el potencial de nuevos servicios, nuevas soluciones y formas de acercarnos al mercado. Sin contar que, además, podemos dedicar más tiempo a centrarnos en cómo seguimos desarrollando nuestro negocio y en ofrecer servicios más innovadores a nuestros clientes en el futuro”.

Por su parte, desde Accenture y Avanade afirman que “ante este reto se han centrado todos los esfuerzos en mejorar aún más el modelo de relación entre el banco y sus clientes, ahora apalancados en las nuevas capacidades tecnológicas”.

El compromiso del banco de acompañar a autónomos, empresas, y familias se ha intensificado debido a la coyuntura actual y se ha hecho tangible con la robustez y resiliencia de su plataforma tecnológica y por poner a disposición de sus clientes todas las capacidades digitales necesarias.

En este caso, la herramienta ha sido adoptada ya por casi el 90% de sus usuarios, convirtiéndose en la mayor implementación de Microsoft Dynamics 365 en el territorio nacional y en la de mayor uso.

Según Víctor Gómez, managing director de Accenture, “cuando Banco Sabadell nos lanzó el reto de acompañarle en este salto de los servicios al cloud, focalizamos todos los esfuerzos en cubrir todos los aspectos definidos en la evolución del modelo de relación entre el banco y sus clientes, apalancados en las nuevas capacidades tecnológicas”.

“Existían dos premisas de diseño fundamentales: facilidad de uso y rendimiento; y había que cuidarlas y balancearlas adecuadamente durante todo el proceso de integración de Microsoft Dynamics 365 para poder darle al colectivo de 12.000 usuarios la herramienta que les debe ayudar a alcanzar diariamente sus objetivos de negocio”, afirma Jordi Nogués, director del equipo técnico de Avanade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .