Mastercard y el Festival Internacional de Cine de Venecia ofrecen a los amantes del cine una celebración única con entrevistas exclusivas a varios íconos de la industria

Mastercard, patrocinador principal del 77° Festival Internacional de Cine de Venecia (que se celebrará del 2 al 12 de septiembre), invita a estudiantes y amantes del cine a unirse a una exclusiva serie de conversaciones virtuales con varios personajes influyentes del cine moderno. “La vida a través de un lente diferente: conexiones sin contacto” es un proyecto que tiene el fin de explorar cómo las historias en el cine pueden dejar una huella en los espectadores y abrirles los ojos a nuevos mundos a través de varias entrevistas.

Mastercard organizará encuentros con Demi Moore, Penélope Cruz, Gia Coppola y Wim Wenders, para reflexionar sobre cómo el cine genera diferentes perspectivas, provoca emociones e influye en la vida de las personas desde el momento en que comienza la película. En estas conversaciones los protagonistas hablarán sobre el papel de los directores, actores y directores de fotografía en la construcción de las historias.

“El cine tiene el poder de inspirar, informar, educar y emocionar. Estamos encantados de continuar nuestra asociación con La Biennale di Venezia y seguir potenciado el poder del cine. Estamos conectando a la gente con sus pasiones y también conectándolos con momentos Priceless al hacer posibles estos coloquios con leyendas e íconos del cine. Ahora más que nunca, es el momento de viajar a través de las historias y compartir experiencias para ver la vida a través de una lente diferente”, afirma Rose Beaumont, vicepresidenta senior de Business Enablement de Mastercard Europa.

“Este año, más que nunca, las iniciativas que invitan a las personas al mundo del cine y el teatro tienen un gran valor, especialmente después de tantos meses de encierro en nuestras casas, ya que reafirman el papel clave que esta industria tiene en nuestras vidas. Por lo tanto, es un gran placer celebrar la propuesta de nuestro socio Mastercard y ofrecer la oportunidad a los seguidores de La Biennale de ver a algunos de los más grandes íconos del cine contemporáneo y descubrir la razón detrás de su pasión, sus decisiones profesionales y la raíz de su amor por el cine. Con este proyecto, podremos fomentar nuestra pasión por el cine a través de nuevas experiencias”, comentó Alberto Barbera, Director Artístico del Festival Internacional de Cine de Venecia.

LOS PROTAGONISTAS DE LAS CONVERSACIONES
Demi Moore, nominada al Globo de Oro, ha demostrado ser una de las artistas más exitosas de la industria a través de una variedad de películas y programas de televisión, tanto delante como detrás de la cámara. Ha protagonizado películas icónicas como St. Elmo’s Fire, About Last Night …, Ghost, A Few Good Men, Indecent Proposal, The Scarlet Letter, Disclosure y G.I. Jane, Charlies Angels, Bobby y Margin Call. Además, Moore dirigió Segment Charlotte, la aclamada película original de Lifetime. En 2019, la actriz escribió Inside Out, un best seller autobiográfico. También es cofundadora de Thorn, una plataforma sin fines de lucro que tiene el fin de defender a los niños del abuso sexual, la explotación y la trata.

Penélope Cruz es la “musa” de Pedro Almodóvar e inolvidable protagonista de muchas películas dirigidas por Woody Allen, Ridley Scott, Kenneth Branagh, Olivier Assayas, Fernando Trueba y Bigas Luna. Ganadora de un Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto y un BAFTA por Vicky Cristina Barcelona. También ha sido galardonada con un César de Honor y el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes 2006 por Volver, y ha recibido cuatro nominaciones al Globo de Oro.

Gia Coppola, ya aclamada con su ópera prima, Palo Alto, regresa a Venecia con una película de matiz más mainstream. Gia creció el gremio del cine: apareció en dos películas de su abuelo, Francis Ford Coppola, New York Stories y El Padrino III, trabajó en el rodaje de la película Somewhere, de su tía Sofia Coppola, y fue consultora creativa para Twixt, también dirigida por su abuelo. La talentosa joven ha dirigido varios cortometrajes, dos largometrajes y algunos videos musicales que denotan su personalidad polifacética.

Wim Wenders, maestro del cine y padre del “nuevo cine Alemán”, ha dirigido obras como Alice in the Cities, Kings of the Road, The State of Things, Until the End of the World. Ganó el BAFTA por la película París, Texas, que también fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1984. Asimismo, obtuvo el premio al mejor director en el Festival de Cannes de 1987 por Wings of Desire. Ha recibido tres nominaciones a los Premios de la Academia en la categoría de mejor película documental, por sus películas Buena Vista Social Club, Pina y The Salt of the Earth.

La serie de conversaciones “La vida a través de un lente diferente: conexiones sin contacto” estará disponible en priceless.com y labiennale.org en el siguiente orden:
2 de septiembre: conversación con Demi Moore
3 de septiembre: conversación con Penélope Cruz
4 de septiembre: conversación con Gia Coppola
7 de septiembre: conversación con Wim Wenders

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .