HUAWEI presenta el nuevo HUAWEI WiFi AX3 con tecnología Wi-Fi 6 Plus

Huawei ha lanzado su último dispositivo router, HUAWEI WiFi AX3, con soporte para los últimos estándares Wi-Fi 6. La compañía, reconocida por su papel destacado en la formulación de los estándares de Wi-Fi 6, ha aprovechado su experiencia en 5G para desarrollar una tecnología pionera que facilita la colaboración fluida entre el enrutador y muchos otros dispositivos conectados. Esta capacidad sobresaliente permite que HUAWEI WiFi AX3 ofrezca una conexión Wi-Fi 6 Plus increíblemente potente, con más radio de cobertura y sin perder calidad de conexión incluso cuando haya un mayor número de dispositivos conectados o a mayor distancia.

Como centro de conexión para la revolucionaria estrategia de Ecosistema inteligente 1 + 8 + N para todos los escenarios de Huawei, HUAWEI WiFi AX3 cuenta con protecciones de seguridad HUAWEI HomeSecTM de nivel financiero, que brindan a los usuarios un Wi-Fi intuitivo, ultrarrápido, estable y seguro en todo momento. Además su tecnología OneTouch permite conectar los dispositivos cómodamente con un solo toque.

HUAWEI Wi-Fi 6 Plus: Rompiendo barreras con ancho de banda dinámico
El router HUAWEI WiFi AX3 viene equipado con el procesador Gigahome, exclusivo de Huawei, y el chipset Gigahome Wi-Fi 6. Con los estándares Wi-Fi 6 como base, Huawei ha incorporado tecnología colaborativa de múltiples chips, para garantizar que HUAWEI WiFi AX3 ofrezca “Wi-Fi 6 Plus” con una velocidad de red duplicada junto con capacidades mejoradas de penetración en las paredes cuando es utilizado con dispositivos compatibles con Huawei Wi-Fi 6.

El chipset Gigahome Wi-Fi 6 hizo posible esta solución, al mejorar el ancho de banda con frecuencia de hasta 160 MHz, así como al realizar la fragmentación automática de paquetes bajo demanda a través de tecnología dinámica de banda estrecha. Esto tiene el efecto de estabilizar el ancho de banda de frecuencia de la marca de trabajo en 2 MHz para una señal de red que penetra en la pared y que no se detiene. Simplemente, los usuarios podrán disfrutar de una red más rápida cerca del dispositivo y conexiones más estables desde distancias más lejanas.

HUAWEI WiFi AX3 también es compatible con Huawei Share. Este router incorpora, además de Huawei Share, la tecnología OneTouch con NFC, lo que permite a los usuarios conectarse directamente a la red Wi-Fi sin necesidad de ingresar una contraseña. Esta función es particularmente útil para atender a los huéspedes de la casa, o clientes de hoteles y restaurantes, pues les ahorra el tiempo, la molestia y la incomodidad de solicitar e introducir una contraseña complicada.

HUAWEI WiFi AX3 tiene en cuenta los factores que ralentizan la velocidad de la red inalámbrica, optimiza el sistema de enrutamiento desde la capa de la aplicación, la capa del controlador y la capa del kernel, y establece un modelo de prueba de envejecimiento de dos años para garantizar su estabilidad a largo plazo.

HUAWEI WiFi AX3 también incorpora protecciones de seguridad HUAWEI HomeSecTM. Se ha integrado una zona de seguridad independiente (entorno de ejecución de confianza de TEE) en el chip de cuatro núcleos Gigahome, y la solución de seguridad TrustZone se ha construido a partir del microkernel. Esta solución ha obtenido la certificación Evaluation Assurance Level-5 (EAL5) de Common Criteria, una organización de certificación de productos de IT reconocida a nivel mundial, lo que da fe de las salvaguardas de seguridad a nivel financiero del producto.

El compromiso de Huawei de eliminar el retraso de la red en la era de Wi-Fi 6
La compañía ha introducido muchos de los avances tecnológicos desarrollados para 5G en Wi-Fi 6. Debido a su profundo conocimiento de la tecnología 5G, Huawei se ha convertido en un importante contribuyente en el estándar Wi-Fi 6. Los expertos de Huawei han presidido cinco grupos de trabajo del estándar Wi-Fi; por ejemplo, el Dr. Osama Aboul-Magd es el presidente del grupo de trabajo del estándar Wi-Fi 6 (802.11ax). Además, Huawei ha presentado 240 nuevas propuestas de Wi-Fi 6 (802.11ax), el 15% del total de propuestas, convirtiéndose así en el fabricante de dispositivos que más propuestas ha presentado.

Gracias a su inversión a largo plazo en Wi-Fi 6, Huawei no solo ofrece productos que son compatibles con los estándares de Wi-Fi 6, sino que también integra tecnologías únicas de colaboración de chips utilizando sus chips Gigahome Wi-Fi de desarrollo propio. Esto permite que la gama de dispositivos Huawei Wi-Fi 6 ofrezcan una experiencia de usuario óptima.

Además de ser líder en tecnología Wi-Fi 6, Huawei propone una estrategia de medio a largo plazo con el objetivo de construir un ecosistema inteligente, perfecto para los consumidores durante los próximos 5 a 10 años, basado en la estrategia “1 + 8 + N”, estrategia que se centra en cinco escenarios principales. En esta estrategia, los routers Wi-Fi juegan un papel crucial actuando como centros de conexión, proporcionando una conexión Wi-Fi simple, de alta velocidad, estable y segura, vital para disfrutar de una experiencia digital inteligente de alta calidad, objetivo principal de Huawei. Es por esto por lo que Huawei, a través de sus canales de venta oficiales, ha incluido una oferta que permite adquirir Huawei WiFi AX3 por tan solo un euro más en caso de compra de algunos de los modelos Huawei MateBook.

Huawei ha invertido decenas de millones de euros en el desarrollo de chips dedicados para routers. Mediante la combinación de software y hardware en la capa inferior de chips, Huawei ha eliminado más del 80% de los problemas relacionados con la congelación de cuadros, los retrasos y las desconexiones. Además de la serie AX3, Huawei seguirá utilizando los conjuntos de chips Gigahome en productos posteriores. Huawei también ha construido un centro de capacidad de Wi-Fi que alberga el entorno de prueba más riguroso en la industria global de routers, lo que significa que los productos de Huawei pueden probarse rigurosamente antes de que estén disponibles para los consumidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .