Galaxy Buds Live: Un diseño que se hizo realidad tras 320 maquetas

La valentía y la perseverancia son necesarios para emprender un camino que nunca antes se ha recorrido. Con el fin de crear los primeros auriculares inalámbricos de “tipo abierto” para la gama Galaxy, los diseñadores de Galaxy Buds Live llevaron a cabo un análisis profundo y pruebas exhaustivas para conseguir un nivel superior de comodidad. Pero, ¿cómo fue el proceso de desarrollo de un auricular inédito?

Paso 1: La búsqueda de un nuevo factor de forma
Los nuevos Galaxy Buds Live están diseñados para aquellos que quieren disfrutar de una amplia gama de sonidos. Mientras que los Galaxy Buds + (lanzados anteriormente) eran auriculares de ‘tipo canal’, para los que buscan experiencias inmersivas, los Galaxy Buds Live son auriculares de tipo abierto que se pueden usar cómodamente durante mucho tiempo, y por lo tanto, son ideales para los usuarios que escuchan música, ven vídeos o hacen llamadas telefónicas a lo largo del día. Tommy Choi, uno de los diseñadores explica: “A diferencia de los auriculares de tipo canal, que pueden resultar incómodos para algunos cuando se usan durante más horas, los de tipo abierto se colocan fuera, lo que facilita la circulación del aire y ofrece un uso más cómodo. Creamos el diseño actual para satisfacer a un gran número de usuarios y diferenciar nuestros auriculares con un factor de forma único en el mercado”.

Paso 2: Ajustes para conseguir la máxima comodidad
Si los auriculares son incómodos, aunque tengan un buen rendimiento, los usuarios no querrán utilizarlos. Por lo tanto, con Galaxy Buds Live se hizo un gran esfuerzo para que fueran lo más cómodos posible. “Durante el desarrollo, se desarrollaron 80 auriculares RP (prototipos rápidos) para comprobar el tamaño, la forma y las especificaciones del producto. Preparamos muchos RP ya que incluso la más mínima diferencia en la forma podría conllevar grandes cambios en su comodidad”, explica el diseñador Youngsang Jang.

El oído humano ofrece una amplia variedad de formas y tamaños, por lo que encontrar un ajuste que satisfaga a todos supone un gran desafío. Por ello, los Galaxy Buds Live se sometieron a diferentes pruebas para garantizar un ajuste cómodo en todo tipo de personas, independientemente de la forma y el tamaño de sus orejas. La diseñadora Joonha Kim elaboró ​​el proceso de prueba: “Al principio, las personas usaban los auriculares durante un corto período de tiempo y aportaban sus comentarios sobre varios puntos. Sabíamos que no podíamos satisfacer todas las necesidades, pero desarrollamos el diseño para cumplir con el mayor número de personas posible. Después, realizamos pruebas en las que los individuos usaron los auriculares durante un período más largo y los probamos con mucho movimiento para refinar la forma y conseguir unos auriculares cómodos”.

“Establecer el estándar de comodidad fue la parte más difícil”, añade Choi, quien también trabajó en las pruebas. “Cuando ocho de cada 10 individuos afirmaron que los auriculares eran cómodos, y sólo dos que no lo eran, tuvimos que asegurarnos de hacer modificaciones para satisfacer a estas dos personas sin comprometer la satisfacción del resto. Con el fin de hacer un producto cómodo para el mayor número de usuarios posible, los probamos con casi 2.000 personas”.

Paso 3: Estuche cuadrado y sofisticado para unos auriculares “tipo joya”
Galaxy Buds Live, los primeros auriculares inalámbricos Galaxy de tipo abierto, también vienen con un diseño revolucionario para su estuche. La caja de Galaxy Buds+ tenía forma ovalada, pero el estuche de Galaxy Buds Live es cuadrado con bordes redondeados. Youngsang Jang explica el motivo del cambio: “Basándonos en la idea de que los auriculares parecieran casi joyas, diseñamos el estuche como un cuadrado, para que pareciera un joyero. El tamaño y la forma se definieron para permitir que la funda se ajuste fácilmente a los bolsillos o se sostenga en la mano, con espacio suficiente para la batería, que proporciona hasta 21 horas de tiempo de escucha cuando está completamente cargada”.

El espacio que se extiende entre la mitad superior e inferior en los lados de la caja también es una característica nueva que facilita la apertura. “El espacio agrega una mayor comodidad al abrir el estuche y también facilita la colocación de cubiertas externas en el estuche de los auriculares”, explica el diseñador Sangok Sohn. “Al aplicar cubiertas externas a la versiones anteriores de los auriculares de Samsung, se tuvo que usar cinta de doble cara para fijar la cubierta al estuche, lo que a menudo dejaba manchas en el propio estuche. Sin embargo, al añadir el espacio que se extiende alrededor de la caja se pueden colocar las cubiertas más fácilmente y eliminar la necesidad de la cinta”.

Al diseñar el producto, pensamos detenidamente en todas las etapas de uso para los usuarios, desde el momento en que ven el producto por primera vez, hasta que abren la funda y usan los auriculares, hasta que los vuelven a colocar en la funda para cargarlos”, comenta Choi. “También pensamos en cómo se verían los auriculares mientras están en el estuche y cuánto deberían sobresalir, y en qué ángulo, para permitir que los usuarios puedan sacarlos fácilmente”.

Paso 4: Colores bonitos y materiales Eco-Friendly
Galaxy Buds Live vienen en diferentes colores (Mystic Bronze, Mystic White y Mystic Black), que están diseñados para combinar con los cinco nuevos productos que se presentaron en el Unpacked que se celebró el pasado 5 de agosto. “Los colores se seleccionaron para que Galaxy Buds Live sean parte de la misma familia que el resto de dispositivos Galaxy”, explica el diseñador Mingyeong Jang, quien estuvo a cargo del diseño CMF (Color, Material y Acabado) para Galaxy Buds Live. “Aunque los teléfonos inteligentes y los Galaxy Buds Live no están hechos de los mismos materiales, adaptamos el diseño para que ambos mostrasen colores y texturas similares”.

Las pruebas exhaustivas para optimizar la usabilidad y que los auriculares y el estuche se complementaran entre sí fueron esenciales durante el proceso de diseño de CMF. “Cuando vi por primera vez los RP brillantes, me parecieron muy lujosos, y el estuche que parecía un joyero que reafirmó esta sensación”, dijo Mingyeong Jang. “Por lo tanto, diseñamos los Galaxy Buds Live para que fueran más brillantes después de analizar una amplia gama de preferencias del usuario”.

Galaxy Buds Live también son innovadores con respecto a los materiales que los componen. Según Jang, “en un esfuerzo por reducir el impacto ambiental causado por los desechos plásticos, los nuevos Galaxy Buds Live se fabrican con un 20% de materiales reciclados postconsumo (PCM). Espero que veamos cambios ecológicos similares en otras áreas también”, concluyó.

Durante el proceso de diseño para un auricular inalámbrico totalmente nuevo, los diseñadores de Galaxy Buds Live se adentraron en el estudio del oído humano. El diseñador Yongseok Bang explica: “El factor de forma de los Galaxy Buds Live es único y permite a los usuarios disfrutar de los beneficios de los auriculares de canal y de tipo abierto. Seguiremos aprendiendo sobre el oído humano y mejoraremos nuestros conocimientos y habilidades para crear un diseño que pueda satisfacer a un gran número de personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .