HMD Global, the home of Nokia phones, nombra al ex asesor de OneWeb, Alain Lejeune, para liderar las operaciones globales

HMD Global, the home of Nokia phones, ha anunciado el nombramiento de Alain Lejeune como Director de Operaciones Globales de la compañía. Lejeune cuenta con más de 25 años de experiencia en telecomunicaciones y es un veterano en el ámbito de operaciones globales. Se une a HMD Global desde OneWeb, donde fue asesor especial centrado en la estrategia de operaciones. Alain será responsable de supervisar todas las operaciones de HMD Global y de los principales esfuerzos de ingeniería y gestión de la cadena de suministro para la empresa. Reportará directamente a Florian Seiche, Director Ejecutivo de HMD Global.

Alain Lejeune, director Global de Operaciones en HMD Global, afirmó: “Estoy encantado de asumir este nuevo desafío en HMD Global, the home of Nokia phones. Después de haber trabajado en la industria del teléfono móvil durante más de dos décadas y media, he sido testigo de grandes cambios en la forma en que las empresas operan a escala global. La necesidad de adaptarse y moverse rápidamente nunca ha sido tan crítica para el negocio a medida que las empresas se adaptan a un mundo post COVID-19. Las operaciones firmes desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento del equilibrio para un ágil inicio como HMD Global, y espero ayudar a la empresa a mantener el impulso y conducir el cambio ahora y en el futuro. Los teléfonos Nokia tienen gran número de seguidores leales que va en aumento, y estoy emocionado de ayudar a la Compañía a continuar ofreciendo los altos niveles de calidad e innovaciones móviles asequibles que la gente ha llegado a conocer y amar”.

Florian Seiche, Director Ejecutivo de HMD Global, aseguró: “Me complace anunciar que Alain Lejeune se une a nuestro equipo como Líder Global de Operaciones. Alain aporta una gran experiencia con un profundo conocimiento en la industria móvil. Su experiencia mixta y única, que abarca la excelencia operativa para fomentar la creatividad en I + D, es una de las razones por las que estamos seguros de que tendrá un impacto tremendo en nuestro proyecto”.

“Alain desempeñará un papel fundamental en la transformación de nuestro negocio y en la expansión de nuestros productos y servicios. Su nombramiento reforzará aún más nuestro equipo de liderazgo. Espero ver que nuestro negocio se acelera bajo el liderazgo de Alain “.

Antes de OneWeb, Alain trabajó con el Grupo TCL, uniéndose como parte de la adquisición de la división de telefonía móvil de Alcatel. Esta fue una de las primeras adquisiciones internacionales en este sector por parte de una empresa china. Lideró con éxito la integración, así como la investigación y el desarrollo de la empresa y los esfuerzos de creación de productos. Alain también fue responsable de la gestión de la adquisición de los derechos de licencia global de la empresa canadiense BlackBerry Limited por parte de TLC. Tras una exitosa adquisición, se convirtió en presidente de la división de negocios de BlackBerry Mobile creada dentro de TCL y relanzó los smartphones BlackBerry como una marca profesional premium para los mercados globales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .