Huawei considera necesario desbloquear todo el potencial del 5G para impulsar el éxito comercial

Durante la inauguración del Better World Summit online, Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, ha explicado cómo la sinergia entre los cinco principales dominios tecnológicos ayudará a desbloquear todo el potencial del 5G para impulsar el éxito comercial. Miles de asistentes de más de 80 países se unieron en línea a los ponentes invitados de China Telecom, Etisalat, MTN, GSMA y 3GPP/ETSI para explorar cómo las TIC pueden impulsar el nuevo crecimiento económico tanto ahora como en un mundo post-pandemia.

Trabajando juntos para combatir la pandemia con tecnología
La pandemia ha cambiado la forma en que vivimos y trabajamos, y ha asestado un duro golpe a la economía mundial. Afortunadamente, las TIC ofrecen un conjunto concreto de herramientas para ayudar en la lucha contra la COVID-19 en múltiples frentes.

“Como empresa del sector TIC, es nuestra responsabilidad utilizar la tecnología que tenemos para ayudar a contener y derrotar esta pandemia”, ha dicho Guo. “Junto con nuestros socios y clientes, incluidos operadores y empresas de todo tipo, podemos utilizar soluciones tecnológicas para lograr un impacto positivo en nuestras comunidades”.

“Al aprovechar nuestra experiencia en los primeros puntos críticos, hemos desarrollado nueve soluciones basadas en escenarios que utilizan la tecnología de las TIC para ayudar a combatir la pandemia. Ya sea en el despliegue de la red hospitalaria, la consulta a distancia, la educación online o el reinicio de gobiernos y empresas, hemos estado compartiendo nuestra experiencia y capacidades para ayudar a controlar la propagación del virus y reabrir economías”.

Desbloqueando todo el potencial del 5G: Sinergia en cinco principales dominios tecnológicos
Ya hay más de 90 millones de usuarios de 5G en todo el mundo. “A medida que la implementación global del 5G comienza a concluir, necesitamos fortalecer nuestro enfoque en las aplicaciones de la industria”, ha dicho Guo. “Esto nos ayudará a liberar todo el potencial del 5G”.

El argumento comercial para 5G no es solo una mejor conectividad. Cuando las tecnologías como el 5G, la computación, la nube y la inteligencia artificial se unen, se refuerzan entre sí y crean numerosas oportunidades en cinco principales dominios tecnológicos: conectividad, inteligencia artificial, la nube, computación y aplicaciones industriales.

“Huawei tiene grandes fortalezas en cada uno de estos dominios”, ha continuado Guo. “Podemos mezclarlas y combinarlas para crear soluciones basadas en escenarios que satisfagan las necesidades únicas de nuestros clientes y socios. Esto es clave para desbloquear todo el potencial del 5G e impulsar el éxito comercial”.

Para que el 5G tenga éxito comercialmente, toda la industria necesita trabajar en conjunto. Las aplicaciones verticales de la industria pueden replicarse a escala solo cuando existen estándares unificados de la industria y un ecosistema colaborativo. “En el futuro, Huawei duplicará los esfuerzos para equipar a nuestros socios con las capacidades que necesitan”, ha dicho Guo. “Promoveremos la innovación conjunta e impulsaremos el crecimiento para todos en la cadena de valor”.

Equilibrio de objetivos a corto y largo plazo: despliegue preciso para obtener el máximo valor
Guo ha dicho: “Dado el entorno económico actual, los operadores deben considerar centrarse en objetivos a corto y largo plazo. Un despliegue más preciso es cómo pueden maximizar el valor de sus redes”. Huawei tiene tres sugerencias para esto:
· Primero, priorizar la experiencia del usuario e invertir donde más se necesita para maximizar el valor de las redes existentes.
· Segundo, aprovechar al máximo las redes 4G y FTTx existentes e integrarlas con las nuevas redes 5G a través de una coordinación holística y una planificación precisa.
· En tercer lugar, priorizar los puntos críticos y las aplicaciones clave de la industria en los planes de implementación 5G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .