MY.GAMES crece un 46% en el segundo trimestre de 2020

La marca de videojuegos internacional MY.GAMES acaba de anunciar un crecimiento global de un 46% en el segundo cuarto de 2020, con ingresos por valor de 152 millones de dólares. La compañía ha alcanzado los 700 millones de usuarios registrados durante este segundo cuarto gracias a su reciente expansión en el mercado internacional. De hecho, sus ingresos internacionales (fuera de Rusia) durante este 2º trimestre, se incrementaron un 74%, siendo Alemania (+34% con respecto al año anterior) el mejor mercado, seguido por Reino Unido (+77% con respecto al año anterior) y Francia (+55% con respecto al año anterior). Las claves para este crecimiento durante este periodo han sido el lanzamiento de nuevos productos en consolas y el extraordinario rendimiento en plataformas móviles, uno de los mercados que más rápido están creciendo en la industria de los videojuegos en todo el mundo.

MY.GAMES en móviles en todo el mundo
Durante el segundo cuarto MY.GAMES lanzó dos nuevos juegos para móviles: Dino Squad y World Above: Cloud Harbor

Hustle Castle (lanzado por Nord Studio en 2016) incrementó sus registros un 53.5% en abril y alcanzó los 64 millones de descargas. En tiempos de COVID, el juego ha alcanzado su record de beneficios mensual con aproximadamente 10 millones de dólares, mientras sigue como una de las marcas con mayor generación de ingresos.

MY.GAMES tiene como objetivo mantener su posición dentro del género de la estrategia RPG con la expansión de Nord Studio, el cual también alcanzó recientemente más de 10 millones de descargas en Zero City, así como también sigue creciendo American Dad! Apocalypse Soon.

American Dad! Apocalypse Soon –con 6 millones de descargas– también ha tenido un buen rendimiento con un aumento del 71% de sus beneficios en EEUU comparados con el primer trimestre del año.

Left to Survive, de Whalekit, alcanzó los 25 millones de descargas y consiguió su propio récord de ingresos en junio con 3 millones de dólares.

Love Sick: Interactive Stories aumentó por cinco sus descargas en comparación al cuarto anterior, superando los 19 millones de descargas desde su lanzamiento el pasado mes de febrero.

El 67% del beneficio de MY.GAMES durante este segundo trimestre llega desde el mercado móvil, y el TOP 5 de juegos que han generado ingresos son War Robots, Hustle Castle, Left to Survive, Love Sick: Interactive Stories, y Zero City. Las compras dentro de las apps de MY.GAMES han aumentado un 39% durante la primera mitad del año, una cifra muy alta comparada con el 21.2% conseguido en ese mismo periodo durante el año pasado[1].

MY.GAMES en PC y consolas de todo el mundo
El 26 de mayo, MY.GAMES lanzó Warface: Breakout, un shooter táctico en primera persona premium y P2P en Xbox One y PlayStation 4. Warface: Breakout fue desarrollado por Allods Team, un estudio interno el cual ya llevó Warface a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El nuevo Warface: Breakout es muy popular en EEUU, el 56% de las ventas llegan desde allí. Su lanzamiento dio como resultado un notable crecimiento de los beneficios para la franquicia Warface durante el segundo cuarto, creciendo más de un 400% con respecto al año pasado en EEUU, y un 300% respecto al beneficio del año pasado en Reino Unido.

La audiencia de Warface en Nintendo Switch alcanzó los 2.5 millones de jugadores desde su lanzamiento el 18 de febrero.

Conqueror’s Blade (PC, lanzado en 2019), alcanzó los 2.7 millones de jugadores durante el 2º trimestre de 2020, creciendo rápidamente durante el mes de marzo (+85% respecto al mes anterior) y abril (+64% en comparación con el mes anterior).

“Los retos a los que se está enfrentando el mundo y la industria de los juegos durante 2020 han tenido un impacto notable en nuestros resultados de este cuatrimestre. Debido a las medidas impuestas por la cuarentena en todo el mundo, hemos visto como crecían el número de jugadores que disfrutaban de nuestros títulos y el tiempo que pasaban jugándolos”, argumentó Volker Boenigk, Director General de MY.GAMES en Ámsterdam. “MY.GAMES opera en tres divisiones principales: desarrollo, publicación e inversión. Hemos estado activos en el mercado de los videojuegos en Europa desde hace ya años, publicando juegos como Conqueror’s Blade. Como muestra el crecimiento de este cuatrimestre, estamos ganando experiencia en traer juegos a PC y consolas al mercado europeo y ampliarlos de manera eficiente. A medida que avanzamos, buscaremos reinvertir nuestro crecimiento de este cuarto en contratar nuevos equipos y hacer nuevos socios”.

“Ante los retos a los que se han tenido que enfrentar nuestros equipos, hemos lanzado con éxito tres títulos durante el segundo trimestre”, continua Boenigk. “También hemos integrado a nuestro nuevo socio, BeIngame, para apoyar a Zero City en móviles. Estamos constantemente buscando nuevas audiencias a medida que nuestro portfolio se diversifica y crece. A pesar de los riegos que está sufriendo ahora mismo la industria, continuamos consiguiendo nuestros objetivos de 2020 y 2021. Estamos desarrollando más de 15 juegos nuevos y continuamos operando y dando soporte a más de 60 títulos en más de 190 países, siendo las primeras propiedades intelectuales de MY.GAMES un 90% de nuestro beneficio total. Mientras que esperamos que el comportamiento de los jugadores vuelva a la normalidad a final de este año, hemos superado con éxito un crecimiento en el mercado gaming durante este periodo tan difícil. De aquí en adelante, nos centraremos en conseguir nuestras previsiones para los resultados financieros anuales”.

“Tenemos esperanzas de que la pandemia del COVID-19 sea controlada pronto, pero tenemos que seguir adelante”, añadió Volker Boenigk. “Estamos monitorizando el desarrollo global del COVID-19 constantemente, pero queremos seguir buscando nuevas oportunidades de inversión y de crecimiento a pesar de la pandemia. En el futuro esperamos seguir ofreciendo más juegos de clase mundial y contenido a nuestros jugadores, y compartir el éxito continuado de MY.GAMES con nuestros socios regionales, desarrolladores y comunidades”.

Durante 2020, MY.GAMES ha apoyado iniciativas para luchar contra el COVID-19 y recomendar a los jugadores que mantengan la distancia social. En marzo, la compañía lanzó la campaña #PlayAtHomeStandUnited antes de unirse a la campaña de WHO, #PlayApartTogether, durante el mes de abril. MY.GAMES también ha apoyado a los jugadores en materia de salud mental, realizando una encuesta para conocer cómo estaban y ofreciendo publicidad gratuita a diversas organizaciones en mayo.

Además, la MY.GAMES Store ha introducido un nuevo sistema exclusivo de tráfico, el cual da a los desarrolladores una mejor compresión del público que visita sus juegos. Esto ha dado lugar a una nueva opción de compartir beneficios, donde los desarrolladores reciben el 90% de los ingresos generados por su tráfico. MY.GAMES también ha lanzado un nuevo programa para ayudar a los desarrolladores más casuales a publicar sus juegos. El nuevo programa ofrece oportunidades de negocio a estos desarrolladores que recibirán un 60% de los beneficios y un contrato con MY.GAMES valorado en 50.000 dólares.

[1] https://sensortower.com/blog/app-revenue-and-downloads-1h-2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .