Factum y Splunk sellan una alianza para desplegar soluciones integrales de ciberseguridad

Factum, compañía española especializada en la implantación y administración de servicios y soluciones TIC, ha sellado un acuerdo con Splunk para desplegar soluciones integrales de ciberseguridad, con una estrategia centrada en los datos y adaptada a las nuevas demandas del mercado.

Con esta apuesta conjunta, la empresa española comienza a colaborar con esta firma americana con una década de experiencia en la búsqueda, monitorización y análisis de macrodatos generados por sistemas e infraestructuras IT. Ambas compañías pretenden ofrecer a sus clientes soporte técnico y asesoramiento para elegir entre un amplio y variado abanico de soluciones, infraestructuras y fabricantes, así como prestar apoyo financiero a los proyectos. En esta línea, las compañías pretenden flexibilizar la oferta, debido a la situación anómala del mercado desencadenada por la crisis sanitaria de COVID-19.

Con la ayuda de Splunk y su plataforma “data to everything”, se pretenden eliminar las barreras entre los datos y la toma de decisiones, cubriendo de esta forma diversos casos de uso, como operaciones IT, aplicaciones, interacción de usuario, seguridad, mejora de aplicaciones y cualquier proceso de negocio. La implementación de esta plataforma permite un incremento del 90% en la detección de ataques y el 82% de reducción del impacto negativo de pequeños incidentes. Además de un 70% de menos riesgos de pérdida o robo de datos.

De esta forma, se cubre todo el ciclo de vida de la analítica, desde monitorizar un área concreta que puede ser una fuente potencial de problemas, hasta los datos para predecir brechas de seguridad, identificar nuevas áreas de potencial ataque, con una ingesta masiva de datos que alimentará las soluciones de monitorización basadas en IA y Machine Learning.

Tal y como señala Alberto Novillo, Sales mánager de Splunk, “todas las organizaciones cuentan con un plan estratégico de digitalización, independientemente del sector en el que actúan. Con la implementación de este tipo de herramientas e iniciativas se logran importantes ventajas competitivas, como la mejora de los procesos y operativa interna, así como la identificación de nuevas oportunidades de negocio. Dentro de poco, habrá dos tipos de compañías; las que basen sus decisiones en el dato y las que ya no existirán”, concluye el directivo.

En este sentido, se buscan modelos de servicio diluidos en el tiempo, o flexibilizados. “Somos plenamente conscientes de que, en el mundo de la ciberseguridad, no te puedes quedar parado y hay que abordar estos proyectos”, explica Iosu Arrizabalaba, director general de Factum. “Las plataformas de Splunk, unidas a nuestro conocimiento, se convierten en la forma perfecta para que nuestros clientes puedan orquestar toda la tecnología en la que han invertido muchos recursos y que, a veces, es difícil explotar al máximo”, subraya Arrizabalaba.

Tras la fusión de Secura, Factum ha aumentado su capacidad, tanto comercial como técnica, ampliando su cobertura, gracias al incremento del espectro de soluciones y a una mayor tipología de proyectos que abarca. Ahora, con la incorporación de las soluciones de Splunk. junto con las sinergias de Forescout, se interconectan todas las herramientas y conocimientos para asegurar la seguridad de cada empresa.

“Desde Factum, apostamos por esta interconexión para poder ofrecer el servicio más completo de seguridad gestionada, permitiendo personalizar las necesidades y adaptarlas a las tecnologías y procesos, a partir del uso de las mejores tecnologías del mercado. Esto nos lleva a que, si unimos todas las fuerzas, podemos hacer evolucionar a cualquier compañía, aprovechando tecnologías propias y explotándolas al máximo”, ha explicado Israel Zapata, Director de Operaciones de Ciberseguridad de Factum.

Los planes estratégicos de alianza entre ambas compañías se dieron a conocer en un reciente evento interno, denominado ‘Tech-Beers’, en el que compartieron los beneficios de la implementación de soluciones disruptivas, para conseguir una visibilidad total de los entornos de TI, seguridad y de negocio. Además, se ha puesto sobre la mesa la integración de la tecnología líder de NAC, ForeScout, así como el gran potencial de utilizar las dos soluciones de manera conjunta, para extraer el máximo partido de los recursos de cada empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .