Microsoft añade nuevas funcionalidades a Teams que mejoran la colaboración virtual y redefinen el futuro del trabajo y la educación

Microsoft ha anunciado nuevas funcionalidades en Teams, su herramienta de colaboración, que permiten que las interacciones virtuales sean más naturales, participativas y humanas. Dichas funciones ofrecen tres beneficios clave para el entorno de trabajo y la educación. En primer lugar, ayudan a las personas a sentirse más conectadas con su equipo y a reducir la fatiga derivada de las videollamadas. Además, facilitan que las reuniones sean más inclusivas y participativas. Y, por último, ayudan a simplificar el trabajo y a ahorrar tiempo. Con estas actualizaciones, Microsoft aspira a que las personas de todo el mundo colaboren, se mantengan conectadas y descubran nuevas formas de ser productivas desde cualquier lugar.

Estas actualizaciones son el resultado del trabajo de Microsoft en los últimos meses, en los que ha llevado a cabo un Índice de Tendencias Laborales -Work Trend Index- para intentar ver si el cambio en la manera de trabajar es algo pasajero o persistirá en el tiempo. El informe se basa en las tendencias en el uso de sus herramientas por parte de los clientes; los resultados de una encuesta de Harris Poll a más de dos mil trabajadores en remoto en seis países[1], y las conclusiones de más de 30 proyectos de investigación que ha realizado la compañía para conocer la experiencia de los trabajadores en remoto.

El objetivo de Microsoft ha sido poder mejorar el desarrollo de Microsoft Teams; aprender de sus clientes, conociendo la manera en que utilizan sus herramientas para ayudarles, a prosperar y tener éxito en el nuevo mundo laboral y en la que será, a partir de ahora, la forma de enseñar y aprender.

Entre las nuevas funcionalidades que Microsoft ha incorporado a Teams, destacan:

Modo Juntos –una nueva experiencia en Teams que utiliza tecnología de segmentación de Inteligencia Artificial (IA) para colocar a los participantes en un fondo digital compartido, lo que produce la sensación de estar en la misma sala o aula. El modo Juntos hace las reuniones más interactivas, ya que ayuda a enfocarse en la cara y lenguaje corporal de las otras personas y permite captar las señales no verbales, tan importantes para la interacción humana. Estará disponible para todos en agosto.

Vista Dinámica –Una nueva serie de mejoras, que utilizan IA y que otorgan mayor control sobre la manera en que se comparte el contenido con otros participantes durante una reunión. La Vista Dinámica es parte de las mejoras en Teams que Microsoft anunció en junio y que hace posible ver hasta 49 personas en una reunión al mismo tiempo (disponible en agosto), y salas de reunión virtuales, que permiten a los organizadores de la reunión dividir a los participantes en grupos más pequeños.

Filtros de vídeo – Filtros de vídeo que se utilizan en las aplicaciones de fotografía y redes sociales, ahora se incorporan a Teams. Antes de unirse a una reunión, los usuarios pueden utilizar los filtros para ajustar el nivel de luz y disminuir el enfoque de la cámara para personalizar su apariencia.

Extensión de mensajes Reflect – Crear un ambiente laboral que brinde apoyo emocional es de suma importancia para mantener sanos, contentos y centrados a los trabajadores. La nueva extensión de mensajes Reflect, incorporada a Teams, proporciona a los directivos de las empresas y a profesores una manera sencilla de comunicarse para saber cómo se sienten sus equipos y estudiantes. Los administradores de TI podrán instalar la extensión Reflect desde GitHub y luego ponerla a disposición de los empleados en el menú de extensiones de mensajes. Esta funcionalidad estará disponible dentro de unas semanas.

Reuniones más participativas e inclusivas
Reacciones Live – Las señales no verbales, como sonreír o asentir con la cabeza, pueden ser difíciles de captar en las reuniones virtuales, lo que impide a los presentadores percibir las reacciones del público, o a los participantes en reuniones grandes compartir su opinión sin interrumpir el flujo de la reunión. Pronto, podrán reaccionar durante una reunión con emojis que se mostrarán a todos los participantes. Las reacciones Live es una función compartida con Live Presentations de PowerPoint, que permite al público proporcionar retroalimentación inmediata al presentador.

Burbujas de chat –Hasta el momento, los usuarios de Teams tienen que abrir de forma manual la ventana del chat para ver la pantalla de conversación, pero en breve, las conversaciones que se envíen durante una reunión en Teams aparecerán en la pantalla de todos los participantes, con lo cual los chats se convertirán en parte integral de la conversación.

Designación de la persona que habla, traducción para subtítulos y transcripciones en tiempo real – Aunque ahora Teams ofrece subtítulos en tiempo real que mantienen al tanto de lo que se dice en una reunión, próximamente agregaremos designación del hablante para que, en los subtítulos, se indique quién está hablando. Después de una reunión, el archivo de la trascripción se guardará de forma automática en la pestaña del chat de esa reunión.

Reuniones interactivas para más de mil participantes – Hay ocasiones en que es importante reunir a un grupo grande de personas para reuniones o clases universitarias. Teams se amplía para para admitir hasta mil participantes. Sin embargo, a veces es necesario reunir a más personas para ver una presentación, así que Teams soportará este tipo de experiencia de reunión para hasta 20 mil participantes.

Actualizaciones a Microsoft Whiteboard –nuevas funcionalidades, como tiempos de carga más rápidos, notas adhesivas, texto y “arrastrar y soltar”.

Aplicación Tareas – La aplicación de Tareas en Teams, disponible a partir de julio, ofrece una nueva vista unificada de las tareas en Microsoft To Do, Planner y Outlook.

Respuestas sugeridas –Las respuestas sugeridas en el chat de Teams utilizan IA asistencial para crear respuestas cortas basadas en el contexto del mensaje anterior.

Cortana en Teams – Cortana, que utiliza IA y Microsoft Graph para ofrecer asistencia por voz, llegará pronto a la aplicación móvil de Teams. Estas experiencias de asistencia por voz se brindan mediante los servicios empresariales de Cortana, con el mismo compromiso de privacidad, seguridad y cumplimiento de normativas que Microsoft 365. Cortana estará disponible en la aplicación móvil de Teams en iOS y Android en las próximas semanas para los usuarios de Microsoft 365 Enterprise en EE.UU. en inglés.

Pantallas Microsoft Teams – Las organizaciones deben permitir a sus empleados adaptar espacios de trabajo en remoto más productivos, mientras se preparan para regresar a la oficina. Para ayudarlos, Microsoft lanza la pantalla Microsoft Teams, una nueva categoría de dispositivos todo-en-uno que incorporan una pantalla táctil y una experiencia manos libres a través de Cortana. Lenovo ThinkSmart View será la primera pantalla de Microsoft Teams en comercializarse, mientras que Yealink también será uno de los primeros dispositivos en esta categoría. Las pantallas de Microsoft Teams con Cortana estarán disponibles en EE.UU. a finales del 2020.

Experiencias de reuniones sin contacto –Hoy, Teams permite a las personas unirse a las reuniones y compartir contenido desde sus propios dispositivos móviles u ordenadores personales. Microsoft anuncia que habilitará estas capacidades también en Surface Hub.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .