Facebook y Fad lanzan el proyecto #DesactivaTusPrejuicios

Facebook y Fad han anunciado hoy #DesactivaTusPrejuicios, un proyecto conjunto cuyo objetivo es analizar, anticipar y prevenir los estereotipos y prejuicios negativos en los jóvenes españoles.

La primera fase del proyecto es el estudio “Creencias que sustentan la generación de estereotipos y prejuicios nocivos” que está desde hoy disponible en la web y que destaca por ejemplo la adolescencia y juventud como un momento clave donde las apariencias juegan un papel importante en la actitud que se toma ante las relaciones en los grupos. Es en esta etapa cuando se experimenta también con diversos roles que pueden llevar a los jóvenes a salir de ellos mismos y abrazar aquello que es diferente, o por el contrario quedarse como están, con sus prejuicios adquiridos.

En una segunda fase, se espera trabajar directamente con los adolescentes para fomentar en ellos la reflexión crítica y las actitudes contrarias al odio y la intolerancia, así como su capacidad para ser sujetos activos en la lucha contra los prejuicios y estereotipos nocivos. Esto se hará en las aulas, poniendo a disposición de los docentes materiales didácticos prácticos y funcionales con los que podrán trabajar estos contenidos.

A un 73% de los jóvenes españoles de 15 a 29 años les gustaría vivir en una sociedad heterogénea donde las personas de orígenes, culturas y religiones diferentes puedan convivir sin problemas. Sin embargo, la mayoría de ellos reconoce que aún se discrimina por razones de etnia, raza o género, entre otras. El objetivo de este proyecto es que los adolescentes puedan poner en cuestión y aclarar tanto sus propios estereotipos y prejuicios como los que crean comunes en la sociedad, construyendo y generando su propia posición crítica frente a ellos, para influir activamente en mitigar su presencia y sus efectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .