El fondo DWS Concept de DJE gana confianza internacional tras la crisis del coronavirus

El fondo de activos múltiples DWS Concept DJE Alpha Renten Global administrado por DJE Kapital AG (DJE) con un volumen de 586,41 millones de euros (a partir del 1 de julio de 2020) está ganando cada vez más popularidad entre los inversores privados e institucionales, con el aumento de las entradas internacionales resultado de la crisis del coronavirus. Desde su lanzamiento en 1998, ha generado un retorno anual del 4,31 por ciento con una volatilidad del 4,57 por ciento (a partir del 1 de julio de 2020)*. El Dr. Jens Ehrhardt, CEO y fundador de DJE Kapital AG, ha sido el responsable de este fondo desde el principio con el soporte en su gestión de Michael Schorpp, especialista en bonos de DJE Kapital AG, desde 2014.

El interés del DWS Concept DJE Alpha Renten Global, cuya compañía de administración de capital es el Grupo DWS, reside en una combinación equilibrada de bonos de todo el mundo, al mismo tiempo que en el uso selectivo de oportunidades en los mercados de acciones. El DWS Concept DJE Alpha Renten Global se beneficia proactivamente de la interacción cíclica entre las clases de activos de bonos y acciones. Invierte principalmente en bonos internacionales, así como en bonos corporativos y gubernamentales en varias monedas. El análisis de los mercados de acciones y bonos, así como todas las decisiones de inversión, se basan en los indicadores fundamentales, monetarios y de mercado del método FMM (por sus siglas en inglés fundamentals, monetary issues & markets) desarrollado internamente por DJE.

Con el brote de la crisis causada por la COVID-19 -e incluso antes, a principios de año-, la administración del fondo comenzó a reducir drásticamente la cartera de acciones y, a cambio, a aumentar las tendencias de los bonos gubernamentales, especialmente de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 y 30 años, pero también del gobierno italiano, que se benefician significativamente de la caída de las tasas de interés y el aumento de los precios. A precios bajos de las acciones, la cartera de acciones aumentó nuevamente.

Según el Dr. Jens Ehrhardt: “esta estrategia tenía como objetivo manejar el fondo de la manera más segura posible durante los mayores desafíos de la crisis, especialmente en la primavera. También somos flexibles y estamos preparados para un posible segundo revés en los mercados, por ejemplo en caso de otra ola de la pandemia”.

Como parte de la serie de fondos de socios de DWS, DJE también administra el DWS Concept DJE Globale Aktien y el DWS Concept DJE Responsible Invest. Este último es un fondo de activos múltiples con una estrategia de inversión sostenible de forma sistemática y un enfoque especial en las emisiones de CO2 de acciones y bonos. El DWS Concept DJE Globale Aktien es un fondo de capital global que celebra su 25 aniversario en julio y que ha demostrado un rendimiento sólido tanto a corto como a largo plazo en comparación con su índice de referencia, el MSCI World.

*El rendimiento en el pasado no es un indicador fiable del rendimiento en el futuro. Los pronósticos se basan en suposiciones, estimaciones, opiniones y modelos o análisis hipotéticos que pueden resultar incorrectos o inexactos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .