Según el último estudio de Mastercard, el 62% de los españoles afirma realizar más compras online desde que comenzó el confinamiento

varios_s21_ecommerceSegún los resultados del último estudio de Mastercard, las compras online han superado las otras formas de gasto en el último mes: el 62% de los españoles afirma realizar más compras online que nunca. Además, las experiencias virtuales, como hacer ejercicio desde casa, utilizar plataformas de streaming y hacer clases online, también han demostrado un incremento significativo en el volumen de suscripciones.

El estudio también refleja que el 40% de los españoles está gastando más dinero en experiencias virtuales: la mayoría, el 78%, se ha suscrito a un servicio online de streaming para ver películas, series o programas de televisión; el 39% asiste a clases de ejercicio online de forma regular y más de una cuarta parte (28%) ha visitado virtualmente un museo u otros lugares de interés cultural.

Además, los resultados reflejan que la crisis ha sacado el lado generoso de las personas. Uno de cada cuatro españoles (25%) afirma haber donado de manera virtual a alguna organización benéfica en el último mes; asimismo, un 13% ha realizado su primer donativo durante este periodo.

Nuevas habilidades
Para muchas personas el confinamiento ha supuesto más tiempo de ocio y les ha dado la oportunidad de adquirir nuevas habilidades de forma virtual. Casi la mitad de los españoles ha comenzado a realizar operaciones bancarias online (44%); más de una cuarta parte (un 32%) ha aprendido cómo administrar su salud y obtener sus medicamentos online y un 40% ha asistido a clases virtuales de cocina. Por otro lado, uno de cada diez españoles (un 14%) está aprendiendo a codificar, el 22% está estudiando un idioma nuevo y un 10% ha seguido tutoriales para aprender a cortarse el pelo.

Aunque la compra online de artículos esenciales ha aumentado un 47% en el último mes, hay varios otros productos que también han experimentado un alza en su demanda. Éstos incluyen los libros, cuya compra se ha incrementado un 39%, las máquinas para cortar el pelo (16%) y equipamiento de gimnasia (18%).

El estudio también ha revelado que los hábitos de compra online reflejan el comportamiento del comprador en la vida real. El 93% de los compradores conocidos como “cazadores de gangas”, aquellas personas que están pendientes de las rebajas, pasan horas buscando las mejores ofertas en distintas tiendas virtuales. Por otro lado, dos de cada tres (65%) de los llamados “window shoppers”, aquellas personas que se pasean por las tiendas y los escaparates sin comprar nada, confirmaron que continúan ejerciendo este hábito de forma virtual. Asimismo, casi la mitad de los nuevos compradores online (44%) afirman que son leales a las tiendas en las que compran habitualmente.

A pesar de la transición hacia las compras digitales, la mayoría de los españoles (91% ) tiene cuidado con lo que compra. Para mantener la seguridad de los pagos online, el 89% revisa las reseñas de los otros compradores, un 86% se ciñe a tiendas que ya conoce y un tercio contacta a los vendedores antes de hacerlo (36%).

Paloma Real, directora general de Mastercard España, afirma: “Todos nos estamos adaptando a una nueva forma de vida, como resultado de ello estamos comprando más online. Pero no solo estamos adquiriendo productos esenciales sino que también estamos invirtiendo en experiencias virtuales. Estos tiempos difíciles pueden sacar lo mejor de nosotros y es conmovedor ver cómo han incrementado las donaciones y cómo las personas están aprendiendo a manejar su vida cotidiana de nuevas maneras. Ahora más que nunca necesitamos tener acceso a la economía digital y desde Mastercard trabajamos constantemente para hacer que la experiencia de compra online sea más simple, fácil y segura para todos”.

Resultados del estudio en España:
Diez de las experiencias más populares durante el confinamiento:
92% realiza videollamadas con familiares, amigos y compañeros de trabajo.
78% tiene una suscripción en línea de Netflix, Amazon Prime Video o Disney +
42% asiste a conciertos de música en línea
39% participa en clases virtuales de fitness
38% juega a videojuegos online
37% ve monólogos o espectáculos cómicos online
29% hace clases de cocina o sigue recetas de manera virtual
28% visita museos o lugares de interés de forma online
28% aprende un nuevo idioma línea través de plataformas digitales
19% hace cuestionarios en línea

Diez de los productos más populares durante el confinamiento:
Libros 39%
Tinte para el cabello 25%
Utensilios de cocina 22%
Juegos de mesa 20%
Equipo de gimnasia 18%
Máquina para cortar el pelo 16%
Puzzles 16%
Ordenadores / equipo digital 14%
Yoga / colchoneta de ejercicios 13%
Artes y manualidades 12%

Los mejores consejos de Mastercard para garantizar la seguridad online
· Elija páginas web seguras: pague solo a través de una página web segura. Las páginas seguras comenzarán con “https” y contarán con un símbolo de candado bloqueado en el navegador
· Mantenga sus datos seguros: nunca envíe los datos de su banco o tarjeta de crédito por correo electrónico, mensaje de texto, redes sociales o llamadas telefónicas no verificadas
· Actualice su protección de seguridad: asegúrese de actualizar su protección de seguridad para cualquier dispositivo con el que planee comprar, ya sea su teléfono, ordenador portátil o tablet
· Confíe en su instinto: si ve una oferta online que parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Siempre investigue si no está seguro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .