Kobo by Fnac revela que Bilbao es la ciudad que consume más lectura digital de España

varios_fnac_koboEl consumo de lectura en todo el mundo está mutando. Esto se debe tanto al desarrollo de nuevas alternativas, como al cambio en los hábitos de consumo de la población a raíz del estado de alarma. Kobo by Fnac, líder mundial de lectura en formato digital, ya ha revelado datos que confirman este cambio, pero ha querido indagar aún más para saber cuáles son las regiones de España en las que más rápido se está produciendo esta transformación.

Según los datos del mes de marzo proporcionados por Kobo by Fnac, Bilbao es la ciudad que más rápido se ha adaptado se ha unido a la tendencia del consumo de lectura digital y experimenta un crecimiento del +126% en el uso de eReaders. Le sigue Barcelona con un aumento del +119% y Madrid con un +109%. Este consumo crece también vigorosamente en Sevilla (+96%), Zaragoza (+93%), Valencia (+85%), Pamplona (+77%) y Málaga (+66%).

Las tendencias de lectura indican que el martes es el mejor día de la semana para leer en cualquiera de estas ciudades (una tendencia que se sigue a nivel mundial) y en concreto en Barcelona, el segundo día de la semana ha aumentado la lectura digital hasta un 170%. El momento elegido sumergirse en las páginas infinitas de un libro es la tarde entre las 18:00 y las 21:00.

España ha experimentado un crecimiento notable en la lectura digital. Tal y como confirman estos datos, desde que empezó el confinamiento el consumo de lectura no ha parado de crecer. De hecho, Kobo by Fnac afirma que los libros siguen siendo la mejor vía de escape para distraernos: conocer mundos que no conocemos, sentirnos bien con nosotros mismos, vivir historias de una manera diferente y aprender. Según los datos actualizados, entre el 6 y el 31 de marzo el uso nacional de eReaders aumentó un 119% interanual.

Estos son los libros más vendidos de Kobo by Fnac durante el confinamiento. Títulos de misterio, románticos, ficción y no ficción componen esta lista, ¿aún te falta alguno por leer?:
1. El día que se perdió la cordura de Javier Castillo
2. La chica de nieve de Javier Castillo
3. Loba Negra de Juan Gómez Jurado
4. Un cuento perfecto de Elísabet Benavent
5. Reina Roja de Juan Gómez Jurado
6. La madre de Frankenstein de Almudena Grandes
7. Y Julia retó a los dioses de Santiago Posteguillo
8. La novia gitana (Inspectora Elena Blanco 1) de Carmen Mola
9. La cara norte del corazón de Dolores Redondo10. La fuerza de la pasión de Nora Roberts

«Yo me quedo en casa leyendo» se ha convertido ahora en la campaña paraguas de Kobo by Fnac para ofrecer una amplia gama de títulos gratuitos, con descuentos y seleccionados por expertos de la compañía en ebooks y audioboooks, en este último formato se encuentra de forma temporal y gratuita la saga de Harry Potter.

Kobo está a su vez desarrollando los programas de la campaña en seis idiomas que abarcan una docena de países, incluido España. La versión en español cuenta con más de 600 libros electrónicos que se ofrecen por menos de 2,99 €, más de 100 libros gratuitos, el primer mes de suscripción gratuita en audiolibros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.