Equinix despliega ECX Fabric en Barcelona para ampliar las oportunidades de interconexión global de los negocios digitales

varios_equinix-data-centerEquinix, Inc., la compañía global de interconexión y data centers, ha anunciado la expansión de Equinix Cloud Exchange Fabric™ (ECX Fabric™) en siete nuevos mercados de EMEA con el objetivo de ayudar a las empresas globales a simplificar las infraestructuras híbridas y multi-cloud. Con esta expansión del servicio de Equinix, que lidera la industria de la interconexión, en Barcelona, Bruselas, Ginebra, Hamburgo, Estambul, Lisboa y Sofía, las empresas y los proveedores de servicios pueden interconectarse sin problemas a un ecosistema de clouds, redes, partners y clientes que enriquecerá sus negocios digitales. Con la suma de estos siete nuevos mercados de EMEA, ECX Fabric estará disponible en 45 mercados estratégicos de las regiones de América, EMEA y Asia-Pacífico.

«La mayoría de las organizaciones con las que trabajamos en todo el mundo están ya inmersas en un viaje hacia la transformación digital, utilizando la nube para mejorar su alcance global y conectarse sin problemas con los clientes, partners y proveedores que necesitan. De hecho, en nuestra última encuesta mundial a los responsables de la toma de decisiones TI, casi tres cuartas partes (71%) dijeron que planean trasladar más de sus funciones de TI a la nube. El COVID-19 ha acelerado esta tendencia en algunas empresas que han tenido que virtualizar rápidamente sus servicios para responder a una situación extremadamente cambiante de los negocios durante esta crisis. Creemos que la expansión de ECX Fabric les ayudará no sólo a operar con éxito durante los difíciles meses que se avecinan, sino a salir de esta situación preparados para el futuro y listos para aprovechar las oportunidades que ofrece la nube», explica Eugene Bergen Henegouwen, Presidente de Equinix en EMEA.

A medida que los responsables de la toma de decisiones TI a nivel mundial responden a un mundo cada vez más dinámico –incluidas las presiones competitivas, las crecientes demandas de los clientes, la globalización y los desafíos que plantea COVID-19–, muchos están acelerando sus esfuerzos de transformación digital a la vez que dan prioridad a la adopción de soluciones híbridas y multi-cloud. Para dar respuesta a este cambio que está experimentando el mercado, Equinix está ampliando su servicio ECX Fabric en EMEA para ayudar a las empresas digitales a simplificar los despliegues híbridos multi-cloud y ampliar sus oportunidades de interconexión global en Platform Equinix®.

El mayor ecosistema de interconexión
Platform Equinix® es una plataforma de interconexión y de data centers dinámicos esencial para cualquier empresa que despliegue un entorno multi-cloud híbrido en el edge. Con una presencia global de más de 200 International Business Exchange™ (IBX®) data centers, Platform Equinix® acoge a la mayor parte de proveedores cloud públicos del mundo y a los ecosistemas más interconectados física y virtualmente en el mundo.

«La red de distribución de contenidos progresa en una arquitectura de alto rendimiento y escalable. Platform Equinix® nos permite optimizar nuestra red, conectándonos a ecosistemas cloud y de redes a través de ECX Fabric en España y en otros mercados de Europa, acortando la distancia con nuestros usuarios finales para un rendimiento más rápido del contenido en el edge digital», aclara Alberto Via, CEO de Overon.

ECX Fabric: permitiendo un intercambio de datos global, privado, seguro y ultrarrápido
Diseñado para apoyar las iniciativas de transformación digital de las empresas, ECX Fabric es un servicio de interconexión global disponible en 45 mercados estratégicos que permite a las empresas intercambiar sus datos bajo demanda y a través de conexiones privadas. Esta capacidad posibilita que las empresas, los servicios de red y los proveedores cloud puedan escalar de forma consistente sus negocios digitales con la misma rapidez que lo requiere la economía digital.

“Interconectar datos desde cualquier parte del mundo de manera eficiente, ultrarrápida y segura es una necesidad para las compañías que quieren liderar su sector en la actual era digital. Según nuestra encuesta global 2019-2020 sobre tendencias tecnológicas realizada a más de 2400 líderes de TI, la ciberseguridad es una de las mayores preocupaciones de las empresas españolas, siendo para un 75% la prioridad en la estrategia tecnológica. Gracias a la llegada de ECX Fabric a Barcelona, las compañías que operen en la región podrán conectarse con sus ecosistemas digitales mediante el uso de una red privada, lo que conseguirá reducir las amenazas de seguridad. Además, este servicio facilitará a las empresas líderes que operan en Barcelona interconectarse bajo demanda con cualquier cliente, empleado o partner de todo el mundo, igualando sus oportunidades de negocio con las de las corporaciones que operan en otros mercados punteros a nivel mundial”, declara Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España.

Al aprovechar ECX Fabric como una extensión global de su infraestructura, los proveedores de servicios cloud y de red pueden ampliar rápidamente su alcance global a nuevos mercados y responder a las necesidades de conectividad de sus clientes con un tiempo de salida al mercado drásticamente reducido. La naturaleza virtualizada de estas conexiones también es ideal para probar la demanda del mercado local antes de desplegar la infraestructura física. Además, el rico ecosistema de proveedores de servicios cloud disponible en Platform Equinix® también permite a los proveedores de red ofrecer a los clientes una conectividad privada y a la carta con múltiples proveedores de nube a través de ECX Fabric, lo que en última instancia ayuda a sus clientes a extraer más valor de la nube.

Asimismo, la interconexión definida por software en ECX Fabric ofrece a las empresas, además de escalabilidad, agilidad y la conectividad necesaria para aprovechar las condiciones cambiantes del mercado y las nuevas oportunidades que este ofrece. A través de un único puerto, las empresas pueden conectarse rápidamente a los mayores ecosistemas cloud, de redes y partners disponibles en ECX Fabric, incluidas las nubes que actualmente no están disponibles para la conexión directa dentro de un mercado local. Al conectar los servicios locales y la infraestructura distribuida a través de ECX Fabric, las empresas también pueden resolver los problemas de rendimiento de sus aplicaciones y de la experiencia del cliente digital. Además, al combinar ECX Fabric junto con una creciente cartera de servicios Edge, Equinix ofrece a las empresas la capacidad de desplegar e interconectar rápidamente las funciones de la red virtual a nivel mundial.

ECX Fabric proporciona escalabilidad, agilidad y conectividad a través de un portal de autoservicio (API). Mediante un único puerto, los clientes de cualquier mercado habilitado para ECX Fabric pueden crear y gestionar conexiones bajo demanda de forma consistente a nivel mundial. Al extender ECX Fabric desde Lisboa en el oeste hasta Estambul en el este, Equinix está facilitando a las empresas digitales el aumentar su alcance geográfico al proporcionarles acceso a los ecosistemas necesarios para lograr esta expansión a escala mundial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.