Factum adquiere Secura para completar su cartera de ciberseguridad

varios_factum-itFactum, compañía española especializada en la implantación y administración de servicios y soluciones TIC, anuncia la adquisición de Secura, consultora especialista en servicios y soluciones de ciberseguridad. Los directivos de Secura se integran en la dirección de Factum y se unifican los equipos para crear uno de los referentes en servicios avanzados de Ciberseguridad a nivel internacional.

Las dos compañías han recorrido en los últimos diez años una trayectoria de éxito centrada en el área de ciberseguridad informática que ahora potenciarán conjuntamente para cubrir y reforzar distintas áreas en este ámbito, con especial foco en los servicios de gestión y SOC, como valor diferencial.

Como resultado, Factum se consolida como partner especialista en servicios avanzados de ciberseguridad para empresas y entidades en nuestro país, actividad que ya supone un 70% de su negocio. Asimismo, refuerza su equipo de consultores e ingenieros con más de 15 personas, con gran experiencia en proyectos en grandes empresas.

La nueva Factum contará con una plantilla cercana a 150 empleados, con capacidad para abordar grandes proyectos de seguridad. Como destaca la CEO de Secura, Laia Salas Mayor, se pretende cubrir de manera global las necesidades de los clientes tanto en términos de conocimientos como en la ejecución de propuestas más ambiciosas.

“Ambas compañías estamos alineadas en estrategia y visión” subraya la propia Laia Salas, y recuerda que “hemos crecido en paralelo, con el objetivo de ofrecer la máxima calidad de servicio a los clientes, lo que nos ha permitido consolidar nuestro posicionamiento en el mercado, con una filosofía basada en la cercanía al cliente, la flexibilidad en los procesos y en la demanda y la agilidad de respuesta”, concluye la directiva.

Ambas empresas disponen de proyectos ejecutados en compañías del IBEX35. Sin embargo, con esta alianza, Factum amplía su presencia en proyectos estratégicos dentro de grandes empresas multinacionales con sede en territorio español, ganando fuerza en sectores como la construcción, la industria y la educación.

En este sentido, la adquisición de Secura posiciona a la compañía en proyectos de carácter internacional. “Tenemos planes de incrementar nuestro porfolio de soluciones de seguridad en el mercado mexicano y esta adquisición nos permite tener más medios para poder desarrollar ese negocio”, reconoce Iosu Arrizabalaba, director general de Factum. “Asimismo –sostiene- la compañía dispone de una clara vocación de crecimiento y especialización en ciberseguridad, transformación digital y Cloud”.

El primer directivo de la compañía reconoce que “la huella dejada por Secura en el mercado de la ciberseguridad es una excelente referencia y garantía para el éxito en el futuro”.

En esta línea, la compañía inicia un nuevo camino marcado por un objetivo de facturación para 2020 superior a los 10 millones de euros que mantengan la rentabilidad de la empresa y la consolide para futuras adquisiciones; además de continuar con el desarrollo del negocio en México y Reino Unido, donde se abre una nueva posibilidad tras el Brexit, según concluyen los propios directivos de Factum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .