Qualys se asocia con Google para integrar de forma nativa Qualys Cloud Agent en la plataforma en la nube de Google

atos_cloud-googleQualys, Inc., proveedor pionero y líder de soluciones de seguridad y cumplimiento basadas en la nube, ha anunciado hoy que se ha asociado con Google Cloud para proporcionar a sus clientes una evaluación de vulnerabilidades con un solo clic a través de la integración sin fisuras de Qualys Cloud Agent en la plataforma Google Cloud Platform (GCP) para aportar seguridad embebida sin necesidad de instalar o mantener software.

El amplio conjunto de soluciones integradas de seguridad y cumplimiento de normativas basadas en la nube de Qualys estará disponible a través de Google Cloud Marketplace, lo que agilizará la implementación, las actualizaciones y las compras para los clientes.

“La integración directa de Qualys con nuestras herramientas de CI es un factor clave en la capacidad de Pivotal para utilizar las herramientas de escaneo en nuestro proceso de desarrollo y lanzamiento de productos”, afirma Steve White, Field CISO de Pivotal.io. “Es fantástico ver que Qualys y Google facilitan a los clientes el uso del escaneo automatizado para sus cargas de trabajo basadas en la nube”.

Con Qualys en Google Cloud, los hallazgos de vulnerabilidades están disponibles automáticamente en el GCP Security Command Center (Cloud SCC), lo que permite a los administradores de la nube disponer de capacidades de autoservicio al ofrecerles visibilidad directa de la situación de seguridad de los activos de la nube que gestionan. Estos mismos hallazgos están disponibles de forma centralizada en Qualys Cloud Platform, lo que permite a los equipos de seguridad realizar un seguimiento y elaborar informes en toda la empresa, incluyendo múltiples cuentas de cloud, varios proveedores, así como activos locales y puestos de trabajo.

“Estamos encantados de asociarnos con Qualys para ofrecer sus principales funciones de seguridad en Google Cloud”, comenta Manvinder Singh, director de asociaciones de Google Cloud. “Los clientes pueden desplegar fácil y rápidamente a través de Google Cloud Marketplace, e inmediatamente aprovechar Qualys para la visibilidad de las vulnerabilidades y su infraestructura de seguridad a través del Cloud Security Command Center de Google”.

Además, las organizaciones pueden utilizar las API de Google Cloud para organizar de forma automática y transparente la instalación del agente de Qualys en cargas de trabajo de Linux y Windows como parte de sus procesos de DevOps, lo que proporciona una visibilidad inmediata desde el principio sin necesidad de instalar agentes manualmente.

La integración aprovecha la telemetría del agente de Qualys y los hallazgos de seguridad de otras aplicaciones de Qualys, incluyendo la administración de vulnerabilidades, cumplimiento de políticas, monitorización de integridad de archivos, indicación de compromiso, administración de parches e inventario de activos. El recién anunciado y revolucionario Qualys VMDR (Vulnerability Management, Detection and Response) también es totalmente compatible con GCP con esta integración y estará disponible en el Market Place de GCP en enero de 2020.

“Gracias a la integración integrada en Google Cloud, los clientes pueden obtener una visibilidad completa y establecer políticas de seguridad coherentes en todo su entorno híbrido (cloud, local, endpoint, móvil, OT e IoT) sin necesidad de instalar o mantener ningún software”, subraya Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys. “Además, los clientes de Google Cloud tendrán acceso a Qualys VMDR a partir de enero para crear un flujo de trabajo optimizado para crear su inventario global de activos de TI, identificar continuamente las vulnerabilidades en todo su entorno, priorizar y remediar esas vulnerabilidades con un solo clic, reduciendo drásticamente su exposición a las amenazas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .