Los vestidos de fiesta y Frozen protagonizan las búsquedas online de los españoles este Black Friday

varios_logo_empathyLos consumidores españoles han integrado las ofertas de Black Friday en su rutina anual de compras previas a la campaña de Navidad, y cada vez son más los que aprovechan los descuentos de estas fechas especiales para adelantar sus compras de regalos y vestidos de fiesta. Así lo confirman los incrementos en búsquedas detectados por Empathy.co en las tiendas online de grandes retailers de juguetes y moda. “Los consumidores españoles actúan cada vez más informados y planifican con tiempo sus compras, realizando una tarea de investigación previa a las semanas de ofertas especiales, como hemos comprobado en los períodos que preceden a las rebajas, San Valentín y ahora Black Friday”, explica Ángel Maldonado, fundador de Empathy.co. La compañía, experta en tecnología de búsqueda y descubrimiento basada en emociones, ha analizado los datos de búsqueda de grandes retailers de juguetes y moda, que han visto incrementar la actividad de sus usuarios desde la semana previa a Black Friday, especialmente en el sector de juguetería.

El fin de semana previo a Black Friday se detecta un incremento en el volumen de búsquedas del 102% en el sector de juguetes y del 41% en moda respecto a un fin de semana normal. Además, los retailers que realizan ofertas o promociones especiales con anticipación ven multiplicado el interés de sus usuarios por los productos, con incrementos de hasta el 223% respecto a un fin de semana normal. “Es en estas campañas de venta especiales cuando los eCommerce que disponen de un buscador capaz de evocar sensaciones positivas como atajos o predicciones obtienen más beneficios, ya que el sentimiento de eficiencia, de sentirse ayudado o guiado, es muy importante de cara a la confianza con una marca en una fecha tan especial”, explica Maldonado. Esto es especialmente crítico en el sector de moda, que aglutina el 40% de las búsquedas totales de la campaña de Black Friday en tan solo las 4 primeras horas de apertura.

Las lentejuelas reinan en las búsquedas de moda
En el sector de moda los términos más buscados en la semana previa a Black Friday son los vestidos, jerseys y abrigos, que configuran el top 3 de esta lista. Sin embargo, los mayores crecimientos son para las prendas de fiesta, que registran incrementos superiores al 75% en el caso del vestido de lentejuelas, seguido del 64,3% en el caso del vestido negro, y del 51,8% en el caso de las lentejuelas. Les siguen en la lista de búsquedas con mayores crecimientos el vestido de fiesta y las botas.

En el sector de juguetes la tabla queda liderada por Playmobil en el top 1 por número de búsquedas, seguido de carrito para muñeca y juego de mesa. Sin embargo, si nos fijamos en los términos que mayores crecimientos han registrado encontramos a Frozen en primera posición, con un aumento en búsquedas del 166,2% respecto a la semana anterior, debido al reciente estreno de Frozen 2. Le siguen las búsquedas de pizarra, dinosaurio, Playmobil y Nancy, que cierra el top 5 de mayores crecimientos de este Black Friday.

La tecnología de búsqueda de Empathy.co está basada en Empatía Artificial, que consiste en utilizar Inteligencia Artificial para gestionar la gran cantidad de datos que recogen los buscadores, para luego transformarlos en recomendaciones y sugerencias que ayudan a los comercios a adelantarse a las necesidades de sus consumidores. “La experiencia digital es sin duda el medio pero no el fin. La creación de relaciones de valor con el cliente es el fin. Para crear relaciones con sentido y significado, evocar sentimientos positivos es fundacional y el buscador es un momento de una significancia emocional fundamental”, concluye Maldonado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.