La Fundación Alma Tecnológica firma un convenio con Fundabem para promover la integración de personas con algún tipo de discapacidad intelectual en el uso de la tecnología

vector-itc_fundacion-alma-tecnologica.jpgLa fundación Alma Tecnológica, junto a Fundabem (Fundación Abulense para el Empleo), han firmado un convenio de colaboración para el proyecto “Derecho a la cultura”. El objetivo del acuerdo es acercar al colectivo de personas con algún tipo de discapacidad intelectual al patrimonio histórico de las ciudades de Valladolid y Ávila e impulsar su uso de la tecnología para el conocimiento cultural. Este proyecto, cuenta con el apoyo de Fundabem, Down Valladolid y Down Ávila para la creación de contenidos. Estos, serán incluidos en una nueva app, que contará con la ayuda de financiación de Alma Tecnológica, en la que las personas con algún tipo de discapacidad intelectual participarán en la fase inicial del proyecto. Por su parte, el equipo digital de Vector ITC, grupo tecnológico español y entidad colaboradora de la fundación Alma Tecnológica, se encargará del desarrollo e integración de la aplicación.

De esta forma, el proyecto “Derecho a la cultura” presenta importantes beneficios:
• Generación de empleo: El proyecto prevé la contratación de 4 personas con algún tipo de discapacidad intelectual (2 para la elaboración de contenidos y 2 visitadores/animadores para captar y mantener comercios y empresas) y 1 técnico de apoyo.

• Integración social y desarrollo personal: Todas las personas del Centro Ocupacional de FUNDABEM aportarán su colaboración en el proyecto mediante la locución, grabación y selección de contenidos. Esto permitirá la notable mejora de sus capacidades de comunicación, técnicas y autoestima, ya que verán reflejados sus esfuerzos en las distintas fases del proyecto. Además, el desarrollo personal de las 4 personas contratadas se verá plasmado en los beneficios económicos y el cambio en el rol familiar y social de los colaboradores en su entorno.

• Transformación digital en el sector turístico: Este tipo de herramientas son muy importantes para impulsar, a través de tecnología de vanguardia, la riqueza cultural de diferentes ciudades a la sociedad. Por ello, la participación de fundaciones y socios tecnológicos es fundamental para posicionar el conocimiento del patrimonio histórico.

“A través de nuestra Fundación Alma Tecnológica, apoyamos a diferentes entidades en la promoción y mejora de las condiciones de vida de las personas con capacidades diferentes y/o en riesgo de exclusión social a través del uso de la tecnología. Junto con el apoyo de organizaciones y asociaciones como Fundabem, Down Valladolid y Down Ávila podemos impulsar el conocimiento cultural del patrimonio histórico de estas dos ciudades en la sociedad. Luego, el plan del proyecto es incluir en la app el resto de las ciudades patrimonio de la humanidad.”, señala Carlos Delgado, Patrono Fundador de la Fundación Alma Tecnológica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.