Qualys gana cuatro patentes para Qualys Cloud Agent

qualys_inventory2Qualys, Inc., líder y pionero en soluciones de seguridad y cumplimiento basadas en la nube, ha anunciado hoy que la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. le ha concedido cuatro patentes que cubren una variedad de funciones de agentes de nube.

Las cuatro patentes emitidas, junto con una solicitud de continuación pendiente, representan una familia de patentes titulada “Sistema y método para realizar una evaluación remota de la seguridad de un ordenador con cortafuegos”, y reivindican su prioridad sobre una solicitud provisional estadounidense presentada el 15 de agosto de 2008. Debido a su fecha de prioridad muy temprana, esta familia de patentes ha sido citada en numerosas ocasiones como precursora de los esfuerzos de patentamiento de otras compañías en la industria.

Estas cuatro patentes (n.º 8.281.396, 8.925.093, 9.432.392 y 10.015.187), incluyen acumulativamente más de 100 reivindicaciones de diverso alcance. Las patentes cubren los agentes, incluidos los agentes alojados de baja huella o los agentes sin host, que realizan evaluaciones completas de seguridad y cumplimiento de los puntos finales. Los agentes de Qualys actualizan las evaluaciones de endpoints a medida que se producen los cambios y permiten a los usuarios de la nube acceder a la posición actual de los endpoints, incluso si éstos no están conectados o son inaccesibles.

“En 2008, fuimos una de las primeras empresas en presentar una solicitud de patente de agente de nube, y nos sentimos honrados de que nuestra década de avances tecnológicos esté siendo reconocida por la Oficina de Patentes de EE.UU.”, dijo Philippe Courtot, presidente y CEO de Qualys.

La Solicitud de Patente de Continuación de EE.UU. No. 16/024,726, también con una fecha de prioridad del 15 de agosto de 2008, le da a Qualys la flexibilidad para obtener un flujo adicional de patentes que rastrean los avances en el espacio de los agentes de nube. Otros activos de propiedad intelectual de Qualys incluyen los que se centran en la evaluación del cumplimiento, la identificación y etiquetado de activos, el cambio de estado de vulnerabilidad, la detección basada en registros, la supervisión de endpoints y diversas funciones Qualys Cloud Agent.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .