¡Feliz #HashtagDay!

twitter_chris-messina_hashtag.jpgCuando algo sucede en el mundo, sucede en Twitter y los hashtags han ayudado a animar algunas de las conversaciones más importantes de los últimos 12 años. Mediante el uso de hashtags, personas de todas partes han convertido a Twitter en su micrófono, han dado forma a la cultura y han cambiado el mundo. Diariamente se comparte una media de 125 millones de hashtags en Twitter a nivel mundial.

Mañana viernes 23 de agosto es el 12º aniversario del hashtag, – también conocido como #HashtagDay-, y para celebrarlo, vamos a hacer un repaso por algunos de los hashtags más importantes del año en España.

#8M, #NiUnaMenos, #YoSiTeCreo o #FridaysForFuture son ejemplos de acciones e iniciativas sobresalientes que han surgido en Twitter y han desencadenado una movilización social, con gran repercusión en nuestro país. Twitter es el medio de las iniciativas. Comienzan primero en Twitter o son compartidos en Twitter por apasionados activistas siendo la plataforma perfecta para amplificar su mensaje rápidamente y hacerse oír. En todo el mundo, los hashtags son la clave para que las iniciativas de éxito se extiendan y llamen la atención del público en general.

Pero, más allá de estos movimientos que empiezan con un simple Tweet y que movilizan al mundo, hay otros hashtags que han reunido las conversaciones este año en tiempo real.

2019 ha sido un importante año electoral con la celebración de Elecciones Generales, Elecciones Municipales y Elecciones al Parlamento Europeo. Una coyuntura que ha tenido su reflejo en la plataforma pues entre los hashtags más utilizados este año figuran #28A, #ElDebateDecisivo, #ElDebateEnRTVE o #26M.

En el ámbito del entretenimiento, hashtags como #Eurovision, #GameOfThrones, la serie turca revelación de la temporada #ErkenciKus o #Goya2019, han sido algunos de los hashtags que más conversaciones han animado. Y en cultura, la música es la reina con miles de fans hablando de la sensación coreana #BTS; la canción de Lady Gaga #IllNeverLoveAgain con Bradley Cooper o #AMiManera de Chenoa.

Este año, la conversación sobre gaming ha generado un mayor interés en la plataforma siendo los hashtags #NintendoSwitch, #PS4, #Fortnite o #FIFA19, entre los más utilizados.

Historia del hashtag
El 23 de agosto de 2007, el hashtag nació en Twitter. En los últimos 12 años ha evolucionado de una forma creada por el usuario para clasificar o “etiquetar” Tweets a formar parte de nuestro discurso cotidiano, cambiando la naturaleza de la comunicación online y convirtiéndose en uno de los símbolos más influyentes de la era digital.

Encuentra tu comunidad en Twitter
¿Eres nuevo en Twitter? No pasará mucho tiempo antes de que encuentres lo que se conoce como un hashtag. El símbolo #, llamado hashtag, se usa para marcar palabras clave o temas en un Tweet. Fue creado orgánicamente por los usuarios de Twitter como una forma de clasificar los mensajes.

Puedes usar el símbolo del hashtag # antes de una palabra clave o frase relevante (sin espacios) en tu Tweet para clasificar el Tweet y ayudar así a que se muestre más fácilmente en una búsqueda de Twitter. Cuando haces clic en un hashtag en cualquier mensaje, se te mostrarán todos los demás Tweets marcados con esa palabra clave. Si tuiteas con un hashtag en una cuenta pública, cualquier persona que busque ese hashtag puede encontrar tu Tweet.

El uso de hashtags puede hacer que Twitter funcione para ti, ya sea que estés interesado en explorar el mundo (#viajes), los libros (#libros #tuiteratura), si tienes hijos (#mama #padres), quieres algo de inspiración (#fitness) o quieres desmayarte con un poco de #foodporn y descubrir los mejores lugares para comer y recetas para probar (#foodies).

Los hashtags te permiten crear comunidades de personas interesadas en el mismo tema al facilitarles la búsqueda y el intercambio de información relacionada. Unas palabras de sabiduría: recuerda usar solo hashtags en Tweets que sean relevantes para el tema y no #spam #with #hashtags ni uses en exceso el # en un solo Tweet.

Dicho todo esto, ¡únete a la celebración! Comparte tu hashtag favorito y marca #HashtagDay; se activará un emoji especial.

¡Feliz #HashtagDay!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .