Atos impulsa el uso de Chatbots para que los pacientes controlen su estado de salud en el proyecto europeo Medolution

atos_chatbot.jpgAtos, líder mundial en transformación digital, ha participado en el proyecto de investigación europeo Medolution (Medical Care Evolution) a través de C-LAB, su Taller de Innovación con la Universidad de Paderborn. Atos participó en un caso de uso de medicina de trasplante, centrado en la monitorización integral de la funcionalidad de los corazones artificiales, desarrollado con la Escuela de Medicina de Hanover, la clínica Schüchtermann Schiller en Bad Rothenfelde y otros socios tecnológicos alemanes e institutos de investigación. El objetivo se centró en el desarrollo sistemático y eficiente de los Grandes Sistemas Confiables (BDS en inglés) en el sector médico para el funcionamiento seguro de los servicios de telemedicina.

Según el Dr. Ing. Wolfgang Thronicke, Gerente de I+D de Atos C-LAB, el uso de chatbots en telemedicina y especialmente en el cuidado de pacientes con cardiopatía artificial tiene muchas ventajas. “Los Chatbots -comenta- ayudan a los pacientes a controlar su estado de salud con regularidad y sus rutinas diarias. Un enfoque que se extenderá a otros campos de la medicina como el tratamiento del accidente cerebrovascular y el aprendizaje automático en pacientes de Parkinson”.

Atos está particularmente involucrado en el desarrollo de una tecnología de chatbot que da soporte a la monitorización de pacientes con corazón artificial. Además, Atos proporciona servicios de nube fiables y una plataforma de análisis de datos basada en la web. El acoplamiento a sistemas de notificación como Circuit y OpenScape Alarm Response es otra contribución de Atos a este proyecto.

El proyecto Medolution financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación finalizó el 3 de marzo de 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.