WhatsApp, la clave este verano para el sector turístico

panda_movil-whatsappDurante el verano los negocios aprovechan y ponen ‘toda la carne en el asador’ para atraer a los turistas, dando el mejor servicio al cliente y obteniendo el mayor beneficio posible. En esta carrera por exprimir todas las herramientas existentes, las empresas del sector turístico están desaprovechando una sencilla y muy extendida red social usada por casi todos: el WhatsApp.

Durante los últimos años, esta aplicación ha ido creciendo hasta alcanzar al 89% de los españoles, quienes la utilizamos más de 5 horas a la semana. Un dato que refleja el potencial que esconde esta aplicación. QDQ media, como agencia de marketing digital especializada en los negocios y las pequeñas empresas, ha decidido incorporar esta red social en la estrategia de comunicación de éstas con sus clientes.

Disponer de este canal con el que establecer una conversación directa, rápida y cercana es para los usuarios una opción con la que resolver sus dudas y problemas de manera eficaz y eficiente. Dudas con la reserva del hotel o problemas con el servicio en un restaurante son situaciones muy repetidas durante estos meses. Desde QDQ media apuntan al incremento que ha tenido esta opción a la hora de comunicarse entre cliente-empresa, pasando del 8% al 25% en apenas 6 meses.

“WhatsApp cuenta con más de un billón de usuarios a nivel mundial y en España, en comparación con el resto de Europa, es la aplicación de comunicación social por excelencia, por delante de YouTube y Facebook. Debido a la alta valoración e instantaneidad del servicio, WhatsApp se está posicionando como una de las mejores opciones para reforzar las comunicaciones entre usuarios y empresas”, asegura Pedro Fernández, director de marketing de QDQ media.

Para conseguir sacar provecho de esta aplicación, el sector turístico debe ser pionero y motor no solo de la economía nacional, sino de la transformación digital. “Actualmente solo el 30% de las empresas españolas cuenta con página web. De los 2 millones y medio de negocios locales españoles, las pymes con presencia en internet multiplican las posibilidades de ser vistas por sus potenciales clientes, de modo que las pequeñas empresas necesitan tener presencia en internet para que efectivamente existan para el usuario digital”, apunta Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.