
Facebook ha anunciado una serie de medidas para hacer frente a la información errónea sobre las vacunas, con el objetivo de reducir su distribución y proporcionar a las personas información que esté acreditada:
· Reducirá la el ranking de grupos y páginas que difunden información errónea acerca de las vacunas, tanto en el news feed como en las búsquedas. Estos grupos y páginas no se incluirán en las recomendaciones o en las predicciones cuando se escriba “buscar”.
· Cuando se detecten anuncios con información errónea acerca de las vacunas, éstos serán rechazados. También se eliminarán las opciones de segmentación que estén relacionadas, como «controversias sobre vacunas». Para las cuentas de anuncios que continúen violando las políticas, se tomarán otras medidas, como deshabilitar la cuenta de anuncios.
· No se mostrará ni recomendará contenido que contenga información errónea acerca de las vacunas en las páginas de exploración o hashtag en Instagram.
· Facebook está explorando formas de compartir información educativa sobre vacunas cuando las personas encuentren información errónea sobre este tema.