OnePlus se suma al día sin teléfono móvil

Las notificaciones y avisos de los smartphones pueden mantener al usuario constantemente pegado a su smartphone. En este sentido, OnePlus cree que el teléfono móvil es necesario, pero no debe requerir la atención constante de quien lo utiliza. Por eso, desde la compañía respaldan el día sin smartphone y anima a todas las personas a participar en él y recuperar el control digital de sus vidas.

Mañana, dos de marzo, todos los canales sociales de OnePlus se apagarán y los empleados de la compañía de todo el mundo se tomarán un tiempo para recapacitar acerca de cómo usan sus teléfonos, ya sea para desinstalar aplicaciones, para reorganizar las pantallas de inicio o para adaptar los dispositivos a sus necesidades.

Consejos para un uso adecuado del smartphone:
· Activar el ‘Modo de lectura’ para que la pantalla esté en blanco y negro. De este modo se reducirán los estímulos en el cerebro provocados por el exceso de colores.
· Eliminar las aplicaciones más utilizadas de la pantalla de inicio. Además de trasladarlas a una segunda pantalla, es recomendable que se requiera una acción más consciente para acceder a ellas.
· Desactivar las vistas previas para no recibir fragmentos de información que atraigan a una aplicación de manera constante.
· Realizar un uso consciente de aplicaciones como YouTube e Instagram
· Usar la pestaña deslizante de control de sonido de OnePlus para activar el modo silencio del teléfono sin desbloquear el dispositivo.

OnePlus siempre se ha centrado en la sencillez y en mejorar la vida de sus usuarios, al mismo tiempo que trabaja para prevenir que los dispositivos se conviertan en el único centro de atención de los consumidores. Por ello, OnePlus quiere conocer la opinión de su comunidad para seguir persiguiendo su objetivo de proporcionar la mejor experiencia de usuario sin ataduras. Para ello, ha puesto en marcha un espacio en su foro que permite a los usuarios sugerir nuevas características o mejoras que ayuden a concienciar sobre la importancia del uso responsable del teléfono móvil. La compañía sigue trabajando para que los smartphones puedan contar con nuevas posibilidades que mejoren la vida de las personas. Sin embargo, hace hincapié en la necesidad de dar un paso atrás para, con perspectiva, identificar los beneficios reales que ofrecen las nuevas tecnologías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.