ZTE, Wind Tre y Open Fiber realizan la primera video llamada 5G entre España e Italia

varios_iadvize-movilZTE proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales proveedores de smartphones, ha anunciado durante el MWC que se ha completado un vídeo llamada a través de un smartphone 5G en colaboración con los operadores Wind Tre y Oper Fiber. Esta prueba, que cumple con el estándar 3GPP R15, pone de manifiesto el liderazgo de ZTE como proveedor internacional de soluciones tecnológicas en telecomunicaciones para empresas y consumidores de internet móvil.

Basada en la red piloto 5G de L’Aquila, la video llamada adopta las soluciones 5G de extremo a extremo de ZTE, que incluyen RAN, red central operador y dispositivo. La vídeo llamada, que se ha realizado con dos smartphones 5G de ZTE, se ha producido entre Barcelona, lugar donde se está celebrando el MWC, y L’Aquila, ciudad italiana donde se encuentra la sede del Centro de Investigación e Innovación de la tecnología 5G de ZTE.

Como socios estratégicos, ZTE, Wind Tre y Open Fiber han realizado esta prueba en colaboración con la Univesidad de L’Aquila donde han elaborado de forma conjunta la primera red 5G pre-comercial en Europa.

Además, en el ZTE User Congress y en el 5G Summit, celebrado en L’Aquila el pasado 15 de noviembre de 2018, ZTE y sus socios llevaron a cabo una demostración 5G de UAV HD y una transmisión en directo de Panorama VR.

En virtud de su rendimiento tecnológico de extremo a extremo, ZTE se compromete a crear redes Premium inteligentes en la era 5G. Hasta la fecha, ZTE ha colaborado en el 5G con 30 operadores en todo el mundo y ha lanzado productos comerciales de extremo a extremo que satisfacen totalmente las necesidades de la primera ola de implementaciones de redes 5G.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.