Seis fotógrafos españoles entre los finalistas de la competición abierta de los Sony World Photography Awards 2019

varios_sony_fotografia-finalistas-19La World Photography Organisation ha presentado los fotógrafos preseleccionados para las competiciones Open y youth de los Sony World Photography Awards 2019, reconociendo a los seis fotógrafos españoles que están detrás de algunas de las mejores imágenes individuales tomadas en 2018.

El éxito de los fotógrafos españoles es notable, ya que los Premios 2019 recibieron el mayor número de inscripciones 326.997 provenientes de 195 países.

La lista de preselección del concurso Open incluye trabajos impresionantes seleccionados en diez categorías diferentes y cuenta con seis fotógrafos españoles en cuatro categorías.

Ángel Fitor, de Alicante, ha sido seleccionado por su imagen “El atardecer de las medusas” en la categoría Natural World & Wildlife. La imagen muestra a una medusa moviendo su umbrela justo debajo de la superficie del mar, al final de la temporada de floración en la laguna costera del Mar Menor.

Stan De Zoysa un ingeniero con base en Barcelona ha sido seleccionado en la categoría de Fotografía callejera por su imagen de Platja de Barceloneta. Para capturar esta imagen visitó este lugar durante tres semanas esperando el momento adecuado. Al ser preseleccionado De Zoysa ha comentado, “ser preseleccionado en la categoría de fotografía street photography de los Sony World Photography Awards 2019 fue inesperado y me da la fuerza y el coraje para ampliar mis límites”.

Elena Merce fue seleccionada en la categoría de Retrato por su trabajo titulado “Retrato de Bruno”. Hablando de la imagen, comentó: “Tomé este retrato de Bruno en la ducha, una tarde del febrero pasado, cuando vivíamos en la Provenza francesa. Había una luz tenue invernal entrando por la ventana y me encantaron las gotas de agua en su piel “.

Otros fotógrafos preseleccionados son:
● Manuel Enrique González Carmona-Natural World & Wildlife, CARA A CARA
● Sergio Aparicio Olivas -Portraiture, Reflexiones
● Sergio Ferreira Ruiz-Motion, Sin título

Los finalistas competirán con los mejores fotógrafos del mundo para poder ganar en sus respectivas categorías o incluso el título de Fotógrafo del año en la categoría OPEN. Los premios para los ganadores incluyen equipos fotográficos de última generación de Sony, billete de avión para asistir a la gala de los premios en Londres y premios en efectivo de $ 5,000. Los finalistas pueden ver a los Sony World Photography Awards en la Somerset House en Londres y, más tarde, en una gira mundial. Además, las obras se publicarán en el catálogo anual de premios.

Los Sony World Photography Awards, creados por la Organización Mundial de Fotografía y aclamados en todo el mundo, representan uno de los eventos más importantes para la industria fotográfica internacional. Tras alcanzar el 12 años de valiosa colaboración con el patrocinador principal Sony, los premios incluyen cuatro concursos: professional (para proyectos fotográficos), Open (para fotografías individuales), Student Focus (para instituciones académicas) y Youth (para fotógrafos 12-19 años). Los finalistas del concurso professional serán anunciados el 26 de marzo.

Número récord de inscripciones a los premios Sony World Photography Awards 2019
Como uno de los concursos de fotografía más grandes y prestigiosos del mundo, los Premios Sony World Photography Awares celebran y promueven anualmente la mejor fotografía contemporánea del año anterior, en una amplia variedad de géneros fotográficos. Un total de 326,.97 entradas de 195 países se presentaron en los cuatro concursos de los Awards 2019, el mayor número de inscripciones hasta la fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.