TomTom amplía su asociación con Microsoft para potenciar las ofertas de Microsoft Cloud con servicios basados en la localización

tomtom_traficoTomTom (TOM2) y Microsoft (MSFT) han anunciado hoy que están ampliando su asociación, llevando los mapas y datos de tráfico de TomTom a una multitud de escenarios de mapeo en todos los servicios cloud de Microsoft. Con esta ampliación, TomTom será un proveedor líder de datos de localización para Microsoft Azure y Bing Maps. TomTom también está ampliando su relación con Microsoft, seleccionando a Microsoft Azure como su proveedor de cloud computing preferido.

Azure Maps ofrece una interfaz de programación de aplicaciones (API) de localización segura para proporcionar contexto geoespacial a los datos. El servicio Azure Maps mejora el valor de la plataforma en nube Microsoft Azure que ayuda a empresas y desarrolladores a crear soluciones de IO, movilidad, logística y seguimiento de productos. TomTom proporciona sus datos de mapas y servicios como un componente importante para completar estos escenarios de clientes empresariales.

Anders Truelsen, Director General de TomTom Enterprise, ha declarado: “TomTom se enorgullece de la relación que hemos establecido con Microsoft para ofrecer a los clientes de Microsoft Azure acceso a la creación de aplicaciones que tengan en cuenta la localización y espera poder profundizar en esa relación a medida que ampliamos nuestras tecnologías de localización de alta calidad a una base de audiencia aún mayor. Estamos muy contentos de haber sido elegidos como el proveedor de datos de localización para impulsar los servicios de mapeo en todo Microsoft, incluyendo Bing, Cortana, Windows y muchos otros productos líderes y las innovaciones que se presentarán en esta relación continua”.

“Esta profunda asociación con TomTom es muy diferente de todo lo que Microsoft ha hecho en mapas anteriormente”, dijo Tara Prakriya, Directora del Programa de Grupos de Socios de Azure Maps and Connected Vehicles. “Alojando sus servicios en la nube de Azure, TomTom trae consigo su gráfico de datos cartográficos. La fabricación de mapas en Azure reduce la latencia de las aplicaciones de los clientes, asegurando que ofrecemos los datos más recientes a través de Azure Maps. Los clientes de Azure en todos los sectores terminan ganando cuando sus datos geoespaciales y analíticos, los datos de TomTom y los servicios de Azure Maps se ejecutan todos juntos en la misma nube”.

Azure Maps ilumina una multitud de escenarios de localización para Microsoft. Los clientes de Azure cuentan ahora con soporte nativo que va desde la creación de cuadros de mando basados en mapas para visualizar la analítica espacial de la IO hasta escenarios de movilidad para el movimiento de vehículos. Por ejemplo, en la agricultura, los clientes pueden rastrear fácilmente la utilización de los sensores agrícolas para cultivos, ganado, tractores y más para optimizar la producción. El uso de los servicios de enrutamiento de Azure Maps impulsados por TomTom permite una distribución inteligente de los productos procedentes de las tierras de cultivo a los comercios minoristas, los restaurantes y las entregas a domicilio. El uso de los mapas más recientes y la información de tráfico puede determinar el rango de entrega, optimizar las rutas y proporcionar al cliente información sobre el estado de esa entrega.

TomTom, que proporciona la información más reciente sobre mapas y tráfico en combinación con los servicios y los Kits de Desarrollo de Software (SDKs) de Azure Maps, ayudará a perpetuar las aplicaciones inteligentes mejoradas de la ciudad. Los SDKs de Azure Maps que utilizan los servicios de TomTom simplifican la prestación de una multitud de conjuntos de datos de diversas fuentes, como las tarifas de los parquímetros en tiempo real, el tráfico específico de las calles, la reducción de la huella de carbono, la reducción de la contaminación acústica y mucho más, en una aplicación consolidada y basada en mapas para la visualización de la información pertinente de la ciudad que es crucial para sus ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.