Colabora y sufre con Bleep Bloop, un refrescante puzle español para Nintendo Switch

juegos_bleep-bloop.jpg“¿Qué videojuego le darías a alguien que nunca ha jugado a un videojuego?” Con esta sencilla pregunta de difícil respuesta comienza el desarrollo de Bleep Bloop, un ingenioso puzle cooperativo que llegará a la Nintendo eShop de Nintendo Switch el próximo 31 de enero, y con una de las posibles respuestas es con lo que llega el creador del juego, Ludipe, a hablar de este videojuego.

Matemático, profesor de ajedrez y desarrollador de videojuegos a tiempo completo (de forma profesional y también en su tiempo libre), Ludipe (Luis Díaz Peralta) es un joven creativo afincado en Madrid completamente inmerso en el desarrollo indie que desarrolla pequeñas experiencias por pasión, y de un prototipo iniciado hace dos años con la idea de un sencillo puzle cooperativo nace Bleep Bloop, un juego que desarrollaría fuera de su estudio de trabajo habitual, en su tiempo libre y con la ayuda de unos amigos.

Además de la sencillez de mecánicas, Ludipe buscaba explorar algo no muy extendido entre los videojuegos más allá de la ‘filosofía Nintendo’, que son los juegos que poder compartir con otras personas. Sencillez y compartir, dos conceptos que, junto a un buen hacer y a un ingenioso diseño de niveles, dan lugar a lo que él mismo define como “una experiencia perfecta para un domingo por la tarde en compañía”, independientemente del nivel de experiencia y habilidad con los videojuegos de los implicados, algo para lo que Nintendo Switch viene como anillo al dedo, ya que con la misma consola y los dos mandos Joy-Con separables se puede compartir la experiencia de una forma asombrosamente sencilla.

Bleep Bloop es un juego de puzles con raíces en las clásicas habitaciones de mazmorras con bloques deslizantes que se pueden ver en sagas como The Legend of Zelda y Pokémon, pero también tiene dos inspiraciones principales, con su base en el plataformas cooperativo ibb & obb, y su sencillez tratando de emular a la del puzle A Good Snowman Is Hard to Build.

Así, dos cubos de colores se mueven por un mapa en busca de posicionarse en las casillas de final de nivel, teniendo que apoyarse el uno en el otro para avanzar por las diferentes secciones de cada puzle. Todo esto sin texto, sin explicaciones, con un diseño basado en la idea de, según Ludipe, “que puedas darle un mando a alguien y comprenda lo que tiene que hacer en un segundo”. No hay doble joystick, no hay doce botones que utilizar. Sencillamente, mover a Bleep o a Bloop en una de las cuatro direcciones posibles y tratar de alcanzar el recuadro luminoso mediante la cooperación.

A lo largo de los 30 puzles de Bleep Bloop se incorporan nuevas mecánicas que van enrevesando las soluciones, pero en todo momento hay uno de esos procesos de aprendizaje mudo. E incluso los más curiosos podrán encontrar un secreto dentro del juego que cambiará por completo todas las reglas.

Bleep Bloop ofrece una experiencia sencilla, fácil de comprender y manejar para cualquier tipo de jugador, ¡e incluso atractivo para quienes no tienen el mando en la mano y quieren participar en buscar la solución a un puzle complicado! También se puede jugar en solitario, tanto en la tele como el en modo portátil de Nintendo Switch, pero según Ludipe, “El juego saca todo su brillo con dos jugadores. Hasta el precio es ideal para esto, son 3,99 €, por dos euros cada uno puedes tener una tarde maravillosa”.

Bleep Bloop es la primera creación de Ludipe and Friends para Nintendo Switch, y con la sencillez y la cooperación por bandera, llegará de la mano de la editora Zerouno Games a Nintendo Switch el próximo 31 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.