My Memory of Us, el triunfo de la amistad en uno de los momentos más oscuros de nuestra era

juegos_my-memory-of-us.jpgA veces no se trata de recordar la Historia, sino de contar las historias de quienes la escribieron. De esto saben mucho los polacos Crunching Koalas, que tras ayudar a que el aclamado juego This War of Mine, de 11 bit studio, se uniera al catálogo de indies de Nintendo Switch, hoy nos trae un nuevo título con el que volverá a tocar hasta los corazones más duros. Se trata de My Memory of Us, una historia de amistad entre un niño y una niña, basada en hecho reales acontecidos en el marco de uno de los momentos más oscuros de la Humanidad, contada en formato de aventura de puzles en dos dimensiones.

Al igual que This War of Mine, aunque desarrollado en esta ocasión por Juggler Games (también polacos), My Memory of Us pone el foco en los más débiles, los civiles que sufren la crudeza de las guerras. En este caso, la acción tiene lugar en “la ciudad”, un lugar inspirado en la Varsovia anterior a la Segunda Guerra Mundial, en el que estalla el conflicto y donde los niños, ante la amenaza de la separación, deben encontrar una manera de mantenerse juntos y sobrevivir.

El rey del mal saquea la ciudad y sus hordas de robots están por todas partes. Segregan a los ciudadanos, los expulsan de sus hogares y los trasladan a un lugar aislado del resto de la ciudad. Como en todas las guerras, la tragedia afecta a todo el mundo, incluyendo a los más pequeños… Vive una historia basada en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de dos niños y ayúdalos a sobrevivir a esta época de terror inmisericorde. El mal en estado puro acecha en cada esquina y el poder de la amistad no bastará para que sobrevivan. Pero si combinan sus habilidades únicas y cooperan, tal vez lo consigan.

Te espera un mundo de exploración, sigilo y puzles con el legendario actor de Hollywood Patrick Stewart en el papel de narrador, donde vivirás una aventura conmovedora que te hará pensar en tus seres queridos.

My Memory of Us está ya disponible en Nintendo eShop por 14,99 euros y llega con una oferta exclusiva de lanzamiento. Gracias a la amistad que une a Crunching Koalas con los distribuidores de GRIS, Devolver Digital, y los de Beholder: Complete Edition, Curve Digital, los usuarios que hayan adquirido ya esos dos podrán comprar My Memory of Us en Nintendo eShop con un descuento del 20% por tiempo limitado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.