D-Link revoluciona la administración de redes IT con su nueva plataforma Cloud de gestión remota multisede

dlink_nuclias.jpgD-Link, proveedor global líder en soluciones de redes, comunicaciones y videovigilancia para empresas y consumidores, ha anunciado la disponibilidad de su plataforma Cloud de Network Management, D-Link Nuclias, que permite gestionar múltiples despliegues de puntos de acceso WiFi y Switches con una administración de redes IT centralizada desde la nube.

Principales características D-Link Nuclias:
 Interfaz intuitiva vía web o app para la gestión unificada desde la nube de redes informáticas en entornos con múltiples switches y puntos de acceso WiFi.
 Arquitectura multisede para administrar varias empresas o diferentes redes desde la misma cuenta cloud.
 Zero Touch Provisioning, los puntos de acceso y switches se agregan plug&play a la cuenta de la plataforma Nuclias para su gestión centralizada desde la nube.
 Actualización de firmware y carga de configuraciones en remoto.
 Análisis de datos de tráfico para optimizar la gestión de la red.
 Inteligencia en el seguimiento de events y change logs con creación de alertas para notificación de incidencias.
 Gestión unificada de Puntos de Acceso con optimización de radio frecuencia.
 Acceso seguro mediante autenticación 802.1x, RADIUS server y Portal Captivo con personalización de marca para el acceso a Internet de huéspedes, invitados, etc.
 Creación de cuentas de usuario con diferentes niveles de privilegios de administración de red.
 Configuración intuitiva de redes VLANs para segmentación avanzada.
 Social Login para proporcionar acceso a la red WiFi mediante Facebook o Google.

La primera solución compatible con Nuclias es el Punto de Acceso D-Link DBA-1210P Cloud Managed. Se trata de una antena WiFi de última generación con WiFi AC Wave 2, doble banda 2.4/5GHz y una velocidad de 1300 Mbps. Soporta Multi-User MIMO para envío simultáneo de flujos de datos a múltiples dispositivos en lugar del estándar secuencial, por lo que es ideal para entornos de alta densidad de usuarios. Su compatibilidad con PoE (Power Over Ethernet) para recibir la alimentación eléctrica a través del mismo cable de datos LAN aumenta su flexibilidad de instalación.

Punto de Acceso Cloud Managed D-Link DBA-1210P
Antonio Navarro, Country Manager de D-Link Iberia comenta: “D-Link Nuclias ha supuesto un enorme desafío de I+D para la compañía, pero es la respuesta que queríamos dar a las crecientes necesidades de muchos de nuestros clientes, que son empresas de integración y administración de redes TI. Gracias a esta nueva plataforma de gestión de redes en la nube, podrán desplegar y gestionar múltiples infraestructuras de switches y puntos de acceso con una enorme agilidad de respuesta a posibles incidencias, mayor eficiencia en las tareas diarias de monitorización y un considerable ahorro en costes de instalación o desplazamiento de técnicos in-situ”

La plataforma D-Link Nuclias ya está disponible para darse de alta gratuitamente, mientras que el Punto de Acceso D-Link DBA-1210P Cloud Managed ya se encuentra a la venta en la red de distribuidores de D-Link, así como en tiendas especializadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.