Samsung y KDDI muestran una comunicación de video 4K en tiempo real con 5G en una estación de tren japonesa

samsung_kddi_video-4k-tiempo-real.jpgSamsung Electronics Co., Ltd. y KDDI han completado con éxito una prueba de transmisión en tiempo real de vídeo de vigilancia 4K de ultra alta definición (UHD) con la ayuda de la tecnología 5G en una estación de tren en Japón. Junto con Waseda University, Keihin Corporation y Advanced Telecommunications Research Institute (ATR), Samsung ha demostrado una comunicación efectiva a través del video UHD 4K utilizando una estación base 5G de banda de 28GHz para mejorar la seguridad de los pasajeros en Tokio.

La demostración se realizó del 21 de noviembre al 21 de diciembre de 2018 en la Terminal Internacional del Aeropuerto Haneda en Ota, Tokio. Debido al aumento constante del número de visitantes en la terminal del aeropuerto, Samsung y KDDI han llevado a cabo las pruebas de su tecnología 5G en condiciones reales, para incrementar la seguridad y comodidad de los viajeros.

“Hubo una necesidad específica con este proyecto de proporcionar video de alta calidad de una manera que fuera lo suficientemente robusta como para dotar de confianza a una red de transporte tan concurrida como la de Tokio”, dijo Yoshiaki Uchida, miembro de la Junta, Vicepresidente Ejecutivo de KDDI. “Para nosotros era imperativo trabajar con Samsung, una empresa con la que tenemos una relación 5G existente, así como con otros socios de confianza para ofrecer una solución que ayude al sistema de trenes a brindar un mejor servicio en el futuro del 5G”.

“Cuando se trata de soluciones de seguridad, hay poco margen de error, por lo que tuvimos que crear un servicio que aprovechara al máximo las altas velocidades que ofrece la tecnología 5G”, dijo Paul Kyungwhoon Cheun, vicepresidente ejecutivo y director de negocios de redes de Samsung. Electrónica. “A través de nuestra colaboración con KDDI, mostramos el potencial que la tecnología 5G puede ofrecer en términos de calidad y seguridad que antes eran impensables”.

La tecnología 5G ha permitido la transmisión de una gran cantidad de datos de video, que solía ser difícil de lograr a través de las comunicaciones móviles tradicionales. La recopilación y el análisis de videos 4K UHD en tiempo real ayudarán al personal de seguridad a monitorear las imágenes. También les ayudará a detectar los peligros por adelantado y mejorar la seguridad general.

Durante la demostración, los archivos de video recopilados de las cámaras de seguridad 4K y de los robots de seguridad que patrullan la estación se enviaron a través de tabletas con 5G. Los archivos fueron recibidos por la estación base para ser analizados con el uso de gafas VR. Además, la detección de personas u objetos sospechosos en la estación fue posible mediante la recopilación y el análisis de los archivos 4K recibidos mostrados en el servidor.

Para realizar la demostración se emplearon las soluciones tecnológicas 5G de Samsung. Por su parte, KDDI fue responsable de evaluar y diseñar el entorno de prueba 5G en la estación de tren, que fue proporcionado por Keikyu Corporation, mientras que la Universidad de Waseda proporcionó el sistema de monitoreo, gafas VR y evaluación de video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .