Cambium Networks lanza un programa de certificación WiFi para ayuntamientos e integradores

varios_logo_cambium-networksEn el marco de la iniciativa europea WIFI4EU, Cambium Networks ha puesto en marcha un curso de Certificación en Tecnología WIFI orientado a personal técnico en ayuntamientos e integradores.

El curso, que comenzará el próximo 24 de enero, incluye 3 módulos que abordan cuestiones como la constante expansión de las tecnologías inalámbricas, estándares, técnicas de diseño y recomendaciones en entornos WiFi municipales, herramientas esenciales para maximizar y escalar el servicio, así como detalle de sinergias ante la transformación derivada del uso de las tecnologías móviles. “Nuestro objetivo -indica Javier Gómez, director regional de Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks- es apoyar a los Ayuntamientos y Municipios desde el punto de vista técnico y tecnológico”.

Cada Ayuntamiento podrá invitar a hasta 3 integradores locales, de manera que esta certificación también beneficie a sus proveedores habituales, y los participantes se capacitarán para poder diseñar, mantener, gestionar y escalar una red WIFI de carácter municipal para ofrecer todo tipo de servicios al ciudadano, así como otros de uso municipal, promoción y desarrollo local.

Ayudas de 15.000 euros para 2.800 ayuntamientos europeos

El pasado mes de diciembre se dio a conocer la lista de los 2.800 ayuntamiento europeos que se beneficiarán del primer paquete de ayuda -42 millones de euros- del programa WiFi4EU. Del total, 224 son ayuntamientos españoles que recibirán una ayuda de 15.000 euros cada uno. Deberán comprometerse a mantener estos puntos en funcionamiento durante un mínimo de tres años, a garantizar su conexión a la mayor velocidad que esté disponible y a que esta velocidad sea siempre superior a los 30 megas. Estos puntos WiFi no podrán tener publicidad ni recoger datos personales de los usuarios.

El proyecto WiFi4EU constituirá una red única a nivel europeo de uso sencillo para los ciudadanos, de manera que puedan conectarse a ella en cualquier país en el que encuentren una zona habilitada WIFI4EU, pudiendo disfrutar de su utilización con garantía de calidad y seguridad con el mismo procedimiento y credenciales que en su país de origen.

La iniciativa WiFi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad WiFi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa. El programa, dotado con 120 millones de euros, permitirá que 8.000 ayuntamientos reciban ayudas, en forma de bonos de 15.000 euros, para financiar la instalación de zonas WiFi que permitan a los ciudadanos acceder de forma gratuita a Internet en espacios públicos.

La primera convocatoria del programa se abrió el 7 de noviembre y se cerró el 9 de diciembre tras recibir más de 13.000 solicitudes. LA previsión es que se publiquen tres convocatorias adicionales durante los próximos dos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.