Atos impulsa un proyecto europeo en colaboración con Corea sobre Inteligencia Artificial, Blockchain e Internet de las Cosas

Atos, líder mundial en transformación digital, es uno de los socios DECENTER, un innovador proyecto en el que colaboran empresas coreanas y europeas, financiado conjuntamente por la Comisión Europea, en el marco del Programa Horizonte 2020, y el Instituto para la Promoción de Tecnologías de la Información y Comunicación del Gobierno Coreano (IITP).

DECENTER tiene como objetivo ofrecer plataformas cloud avanzadas que permitan potenciar las aplicaciones emergentes de Inteligencia Artificial (AI) y la computación bajo demanda, para procesar grandes cantidades de datos recogidos por sensores y dispositivos heterogéneos en el Internet de las Cosas (IoT). DECENTER dará respuesta a los desafíos de computación actuales mediante una plataforma que facilita la creación de un ecosistema donde recursos computacionales e IoT de diferentes proveedores pueden ser orquestados de forma eficiente en entornos multi-cloud federados.

La plataforma, basada en “Fog Computing” e IoT aprovecha las tecnologías avanzadas para facilitar la orquestación de recursos computacionales de manera fiable y segura, de la mano de nuevos modelos distribuidos de Inteligencia Artificial, que elaboran datos en diferentes capas de la infraestructura para escenarios como Ciudades Inteligentes, Robótica en Logística, Construcción Inteligente y Segura, y Hogares Inteligentes.

La plataforma permitirá también que cada proveedor comparta recursos en un entorno colaborativo remunerado tipo Smart Contracts para la ejecución, sin interrupciones, de aplicaciones en múltiples dominios administrativos distribuidos geográficamente y con diferentes políticas de administración de datos, seguridad, comerciales y legales, que serán respaldadas y validadas por tecnologías basadas en Blockchain.

Este proyecto fortalecerá la posición de Europa y Corea en el apoyo a la innovación, la cooperación transfronteriza y la búsqueda de nuevas oportunidades en el mercado, especialmente en el sector de aplicación de tecnologías como Inteligencia Artificial, Cloud e IoT.

Dentro de DECENTER, Atos lidera las actividades correspondientes a la implementación de la metodología y la validación de la plataforma en pilotos reales ejecutados en los cuatro escenarios descritos anteriormente. Estos pilotos demostrarán el impacto social y comercial del proyecto, confirmando que se puede adoptar este tipo de tecnologías y soluciones en beneficio de la seguridad de los ciudadanos tanto en pasos peatonales, como para trabajadores del área de logística y construcción, y por último las familias en sus hogares.

Además de Atos, el consorcio está compuesto por organizaciones de la talla de Fondazione Bruno Kessler, CEA-LETI, Comune di Trento, Robotnik, Universidad de Ljubljana, Korea Electronics Technology Institute, Gluesys, Daliworks, LG U+, y la Universidad Nacional de Seoul.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.