El exceso de horas frente a pantallas afecta a nuestra capacidad de afrontar nuestro día a día

varios_zespri_vitalidad.jpgEl consumo de pantallas digitales está cada vez más extendido y ocupa más horas de nuestro día, tanto en televisiones y ordenadores como en nuestros smartphones y tablets. Pues bien, el II Estudio Vitalidad Zespri® nos revela que pasar muchas horas delante de una pantalla tiene consecuencias negativas directas sobre nuestra vitalidad.

Según los resultados de dicho estudio, los españoles pasamos de media 6 horas al día delante de una pantalla, mientras que aquellos que no sobrepasan las 5 horas son los que muestran unos niveles de vitalidad más altos. Por el contrario, las personas que alegaron invertir más de 7 horas al día frente a monitores fueron los que peores resultados tuvieron en cuanto a su vitalidad, estableciéndose una relación inversa, es decir, a mayor número de horas delante de una pantalla menor es el grado de vitalidad.

En palabras de Patricia Ramírez, una de las psicólogas más prestigiosas e influyentes de nuestro país que ha participado activamente en el desarrollo del estudio, “el hábito de pasar demasiadas horas delante de una pantalla alimenta el sedentarismo y puede influir de forma negativa en nuestro grado de vitalidad”.

Espacio Vitalidad de Zespri®
El II Estudio de Vitalidad Zespri®, realizado recientemente para conocer cuáles son los hábitos cotidianos de los españoles y su relación con su vitalidad, forma parte de la iniciativa Espacio Vitalidad, planteado para ayudar a la población a sentirse más vital y que cuenta con el aval de un amplio grupo de expertos en campos como la alimentación, el ejercicio físico o la psicología.

Como parte de este proyecto, se ha desarrollado junto a los expertos un test para que todos podamos medir el grado de vitalidad que tenemos, accesible en www.espaciovitalidad.es, y en el que también encontraremos recomendaciones de profesionales para mejorar nuestro grado de vitalidad.

En palabras de Esther Marinas, Marketing Manager de la marca, “la vitalidad se puede entrenar para mejorarla cada día. Por eso, desde Zespri®, hemos trabajado junto con expertos de primer nivel en el ámbito de la nutrición, el ejercicio físico, la psicología y la comunicación personal en desarrollar recursos prácticos, experiencias personales y recomendaciones para que todos podamos hacerlo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.