La nueva plataforma tecnológica WONDO empieza a funcionar en Madrid para facilitar los servicios de movilidad urbana

varios_wondo.jpgWondo es la nueva start-up española desarrollada por el Digital Hub de Ferrovial y Ferrovial Servicios para facilitar el acceso de los ciudadanos a los principales servicios de movilidad urbana. Esta plataforma ya está operativa en Madrid y es la primera que integra en una sola app los servicios de transporte público (información de autobuses, metro y cercanías), carsharing, motosharing, bikesharing y ridesharing (rutas compartidas) en taxi y compañías de autobuses de transporte discrecional de la Comunidad Autónoma de Madrid.

WONDO considera que el modelo de movilidad en las ciudades debe cambiar y por eso quiere ofrecer innovadoras alternativas de transporte. La app ya está disponible para descarga tanto en la App Store para IPhone como en la Play Store para Android y ofrece los siguientes servicios:

Planificador de viajes, para ayudar a los usuarios a identificar la mejor forma de llegar a cualquier destino. Funciona como una guía urbana que propone la ruta más rápida y eficiente, combinando diferentes medios de transporte público colectivo (autobuses, metro y cercanías).

Ridesharing para llevar a los ciudadanos donde quieran en vehículos compartidos, de tal forma que los trayectos sean más económicos, cómodos y sostenibles. Esta funcionalidad da servicio a diferentes eventos celebrados en la ciudad (el último fue el South Summit) y diseña las rutas más óptimas para recoger a varios usuarios (en taxi o autobús) y ahorrar tiempo y dinero.

Localizador de transportes, a través de un mapa integrado que muestra desde una sola app dónde están todos los servicios de carsharing y motosharing más cercanos.

Cómo funciona

El objetivo de WONDO es poner al alcance del ciudadano todas las formas de moverse por la ciudad, de tal forma que siempre pueda elegir la ruta de forma más cómoda, eficiente y sostenible. Por ejemplo, el uso de los servicios de ridesharing es muy sencillo, ya que tras descargar la app, el usuario sólo tiene que seleccionar el trayecto que quiere realizar, el horario y número de usuarios y la plataforma le ofrece la mejor alternativa.

Después, tras elegir la mejor opción, el usuario puede comprar cómodamente el billete a través de la propia aplicación, que le envía un código QR o alfanumérico dependiendo del tipo de ruta y transporte seleccionado. Además, la app le recordará los detalles del viaje para que pueda organizarse y le permitirá seguir el trayecto en todo momento.

Con la creación de WONDO, Ferrovial continúa incrementando su oferta de movilidad urbana. Durante los últimos meses la compañía ya desarrolló un piloto en Madrid para grandes eventos que operó con el nombre de Vialways y dio servicio a grandes eventos musicales, como Tomavistas, Noches del Botánico, Río Babel y Gigante Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.