INFINIDAT anuncia Neutrix Cloud 2.0 para mejorar el rendimiento del almacenamiento de datos corporativos en la nube

varios_infinidat-neutrix.jpgINFINIDAT, proveedor independiente líder en soluciones de almacenamiento de datos de clase empresarial, ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva versión de su servicio de almacenamiento de datos corporativos en entornos multi-nube, Neutrix Cloud 2.0. La nueva versión permite replicación de datos entre regiones e incorpora una nueva interfaz gráfica de usuario basada en la web, control por voz e integraciones con nuevos proveedores de nube pública. Neutrix CloudTM es un servicio de almacenamiento en la nube pública donde el cliente mantiene la propiedad del dato, que ofrece sistemas de archivos y volúmenes de bloques a los que se puede acceder simultáneamente desde Google Cloud, Microsoft Azure, Amazon Web Services (AWS), IBM Cloud y VMware Cloud a través de las infraestructuras de computación de AWS. Diseñado como un servicio de OpEx puro y puede emplearse como producto independiente o sobre cabinas InfiniBox con un modelo híbrido, con un RPO (objetivo de punto de recuperación) inferior a 4 segundos. Desde su lanzamiento, a principios de este año, INFINIDAT ha ido añadiendo progresivamente a la solución nuevas funciones, cumpliendo rigurosamente su hoja de ruta en el ámbito del almacenamiento de datos corporativos en la nube.

“A medida que van implementando servicios de nube pública, las empresas necesitarán cada vez más proveedores neutrales, que puedan aportarles la agilidad necesaria para sus aplicaciones y para el almacenamiento de sus datos”, afirma Gerardo San José, director técnico de INFINIDAT Iberia. “Esta nueva versión de Neutrix Cloud ratifica nuestro compromiso de ofrecer una tecnología de almacenamiento compatible con cualquier infraestructura de nube, aportando a nuestros clientes, y a las empresas en general, total libertad a la hora de manejar la ‘gravitación’ de sus datos”.

Neutrix Cloud 2.0 incorpora novedades de gran importancia, incluyendo:
* Replicación entre diferentes regiones, que permite a las empresas utilizar replicación asíncrona de datos almacenados en la nube –incluyendo recuperación ante desastres (DR)– en todas las regiones que cubre el producto.
* Nueva interfaz de usuario web, que proporciona una vía sencilla para gestionar sistemas de archivos, volúmenes, snapshots y réplicas, así como detalles de supervisión y otras funciones de nivel superior.
* Nuevas integraciones: a su interoperabilidad con AWS, Microsoft Azure y VMware Cloud -sobre infraestructura AWS–, Neutrix Cloud añade ahora soporte para aprovisionamiento automático de conectividad a las nubes de Google e IBM.
* Gestión cloud nativa. Plantillas predefinidas de AWS CloudFormation para gestión de volúmenes y aprovisionamiento de sistemas de archivos en Neutrix.
* Configuración automática de VPNs: la nueva versión de Neutrix Cloud permite la creación automática de conexiones VPN con los proveedores de firewall locales seleccionados.
* Control por voz: Neutrix Cloud 2.0 permite realizar tareas comunes de gestión de almacenamiento por voz a través de Amazon Alexa.

Un nuevo enfoque para el almacenamiento de datos corporativos
INFINIDAT adopta un enfoque definido por software que utiliza algoritmos de machine learning para aportar un nivel de rendimiento sin precedentes, con una disponibilidad de “siete nueves” (99,99999%) y latencia por debajo del milisegundo, todo ello sobre hardware de propósito general.

La cartera de soluciones de almacenamiento de datos empresariales de INFINIDAT aporta a las organizaciones una amplia gama de productos, con los arrays InfiniBox como producto estrella. Al aprovechar el software en su línea de productos, INFINIDAT ofrece soluciones optimizadas para procesos de business continuity y agilidad en la nube, diseñadas para empresas que buscan acelerar su transformación digital y reducir los costes de sus infraestructuras de TI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.