S2 Grupo lanza Enigma 5.0 para potenciar la empleabilidad y captación de talento en el ámbito de la ciberseguridad

varios_logo_s2grupo1S2 Grupo, empresa española especializada en ciberseguridad, ha lanzado Enigma 5.0 su nuevo programa para fomentar la empleabilidad y captación de talento en el ámbito de la ciberseguridad.

Enigma 5.0 supone la evolución de Enigma, escuela de ciberseguridad de S2 Grupo que se ha convertido en un proyecto formativo pionero y único en España para potenciar la hiperespecialización en ciberseguridad e “inteligencia”, fundamental para la ciberprotección de cualquier tipo de entorno (empresarial, industrial, público, privado, etc.) en el futuro. Su objetivo es la captación de talento joven en las universidades (principalmente, recién licenciados en Ingeniería Industrial, Informática y Telecomunicaciones) y la incorporación a su plantilla una vez formados.

Para formar parte de la quinta edición de Enigma, que acaba de comenzar esta semana en la sede de Valencia de S2 Grupo, la empresa ha recibido más 150 solicitudes, de las que han sido seleccionadas 15 candidatos.

Este programa tiene una duración de 6 meses. Desde su incorporación, a los jóvenes se les beca con una dotación económica, incorporan a su aprendizaje el Know How de S2 Grupo y reciben un asesoramiento personalizado según sus intereses, virtudes y aspectos de mejora. Éstos recibirán clases presenciales que serán impartidas por el equipo de expertos de S2 Grupo y dispondrán de una sala de formación y laboratorio con todo el material suficiente para que estudien, hagan las tareas que los profesores les asignan y fomenten su creatividad con actividades en grupo que se les proponen. Junto a esto, cuentan con la ayuda de los profesores y de un tutor que realiza un seguimiento particularizado sobre cada uno.

“El ámbito educativo, ya sea universitario o de formación profesional, no profundiza suficientemente en el ámbito de la ciberseguridad y el éxito de la ciberprotección del futuro requiere una formación hiperespecializada en este ámbito. Cubrir este vacío de conocimiento es nuestro principal fin debido a nuestro compromiso por grantizar un mundo ciberseguro”, ha explicado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

Junto a su formación, los alumnos realizan un proyecto de investigación que presentan al finalizar la formación y que, habitualmente, se convierte en su Tesis Final de Grado.

“Debemos corresponder a la apuesta que hacen estos alumnos por nosotros y enseñarles a ser un valor para nuestra empresa, para nuestros clientes y para la sociedad. Para S2 Grupo supone una inversión económica importante, pero es muestra de nuestra decidida apuesta para el desarrollo de talento joven”, ha declarado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

Responsabilidad Social Corporativa: Enigma 5.0
Enigma 5.0 forma parte del área de Responsabilidad Social Corporativa de S2 Grupo y ha nacido con el objetivo de ampliar su repercusión social, laboral y económica en la sociedad. De este modo, se compone de cuatro nuevas iniciativas que pretenden, principalmente, fomentar la reinserción laboral de entornos desfavorecidos e impulsar la incorporación de las mujeres a las carreras técnicas.

“Sabemos que la ciberseguridad es uno de los sectores con mayor futuro y en los próximos años crecerá todavía más. Con Enigma 5.0 pretendemos contribuir a mejorar las posibilidades de la sociedad a formar parte a través de la formación de este sector y así generar nuevos puestos de trabajo y, a la vez, contar con profesionales que nos permitan liderar el ámbito de la ciberseguridad a nivel nacional”, ha afirmado José Rosell.

Las nuevas iniciativas que formarán parte de Enigma 5.0 son, en primer lugar, Enigma inserción. Su finalidad es apostar por colectivos de zonas desfavorecidas con formación básica técnica (como, por ejemplo, FP informática) y darles una oportunidad para que se formen con S2 Grupo, para que trabajen e, incluso, para que estudien una carrera. “Queremos reconvertir perfiles profesionales para que incrementen su empleabilidad y, a la vez, captar personas con talentos ocultos que no han tenido grandes oportunidades para desarrollarse”, ha asegurado Miguel A. Juan.

En segundo lugar, se pondrá en marcha Enigma for women. Debido al descenso drástico del número de mujeres que apuestan por el estudio de carreras técnicas, el objetivo de S2 Grupo es atraer su talento al sector de la ciberseguridad. “Buscamos poner en marcha acciones directas en colegios, para desde edades tempranas despertar su interés y curiosidad por el sector. De forma inexplicable, este colectivo cada vez está menos presente en nuestro ámbito y debemos trabajar por la igualdad de oportunidades”, ha declarado José Rosell.

Junto a esto, otra iniciativa será Enigma Senior, programa orientado al reciclaje continuo de los equipos senior de la compañía a través de cursos y conferencias que contribuyan a su excelencia profesional.

Por último, se pondrá en marcha Enigma Madrid. Hasta el momento, la formación en cibserguridad de S2 Grupo sólo se ofrece en Valencia y el objetivo, es en el próximo año lanzar la primera edición en Madrid.

Desde la puesta en marcha de Enigma en el año 2014, han participado en él en torno a 60 alumnos. Además, esta iniciativa recibió el I Premio al Impulso del Empleo Juvenil que entregan la Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. La compañía, que se ha convertido en una de las empresas líderes del sector de la ciberseguridad en España y Europa, recibió este galardón entre otros motivos por su compromiso constante con la creación de empleo y el mantenimiento de una contratación estable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.