NEC firma un acuerdo con Iñigo de la Serna para colaborar en la implantación de las smart cities

varios_nec_iñigo-de-la-serna.jpgDurante la celebración en Barcelona del Smart City Expo, se ha firmado un acuerdo por el que Iñigo de la Serna colaborará con NEC como Advisor. Iñigo de la Serna formará parte del Advisory Board para ofrecer su conocimiento y experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas multidominio en el ámbito del IoT, Big Data, y las smart cities, tanto a nivel nacional como internacional.

En el marco del Smart City World Congress, NEC ha presentado sus soluciones para las Ciudades Inteligentes mediante la incorporación de nuevas tecnologías avanzadas de Reconocimiento Facial y Plataformas de Gestión Integral de la Ciudad. El Smart City World Congress ha permitido que NEC pueda mostrar al público todas las posibilidades y ventajas que aporta su tecnología para la transformación digital de las ciudades.

El presidente y CEO de NEC Ibérica, Jaime Serrano, afirma en relación con este acuerdo que “la incorporación del exministro Iñigo de la Serna a nuestro proyecto supone un gran paso adelante en nuestro objetivo de posicionar a NEC como líder de la transformación digital en Ciudades, Territorios y Entidades. Sin duda Iñigo aportará no sólo su liderazgo tecnológico, sino también su visión estratégica para acometer el alcance que tienen estos complejos proyectos.”

El exministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha indicado a su vez “estoy encantado de aportar mi experiencia a los proyectos de vanguardia tecnológica que NEC tiene a nivel internacional a través de su Advisory Board”.

Las ciudades se están enfrentando a grandes retos como el crecimiento exponencial de su población y necesitan soluciones con las que los Ayuntamientos puedan reducir sus costes y mejorar sus servicios públicos. Por ello, NEC está aportando importantes innovaciones que favorecen la transición de las ciudades a smart cities para que puedan administrar de forma óptima los recursos con los que cuentan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.