Atos lanza el nuevo supercomputador híbrido BullSequana para simulación aumentada de IA

atos_bullsequana.jpgAtos, líder mundial en transformación digital, presenta BullSequana XH2000, su supercomputador más eficiente. El BullSequana XH2000 es un supercomputador híbrido y responde a la demanda actual de una potencia informática de alto rendimiento que puede organizar las cargas de trabajo entre entornos de nube locales, públicas y privadas, permitiendo a las empresas beneficiarse de una flexibilidad, eficiencia y rendimiento óptimos.

Simulación de HPC aumentada por IA
El BullSequana XH2000 puede gestionar cargas de trabajo convergentes simultáneamente (simulación HPC, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Profundo) en la misma máquina y al mismo tiempo para permitir a las organizaciones superar los límites de las simulaciones tradicionales y explorar nuevas aplicaciones, acelerando la transformación e innovación empresarial.

Más potencia para habilitar simulaciones de HPC aumentadas por IA
A medida que las cargas de trabajo se amplían para incluir AI, las empresas necesitan más potencia de cómputo, y el BullSequana XH2000 la proporciona en un sistema que soporta las últimas arquitecturas de procesador y acelerador de CPU y GPU, incluyendo Marvell ThunderX2® Arm®, NVIDIA Volta V100, procesadores Intel® Xeon® y el último AMD® EPYC Rome, para máxima potencia, velocidad y precisión. Este es el primer supercomputador Atos que soporta procesadores AMD. El BullSequana XH2000 permite una selección de tecnologías de interconexión del sistema, incluyendo InfiniBand HDR y BXI (Bull eXascale Interconnect) y Fast Ethernet.

Potencia a prueba de futuro
El BullSequana XH2000 es vanguardista y completamente escalable. Su arquitectura Open Sequana lo hace totalmente compatible con las futuras tecnologías informáticas de blade e interconexión, para que las empresas puedan actualizar fácilmente el sistema. Está preparada para escalas exacale, capaz de procesar un exaflop (1018 operaciones por segundo) para 2020.

Ultra eficiente energéticamente
El BullSequana XH2000 consume 10 veces menos energía que los sistemas actuales. Se enfría al 100% con agua usando una solución patentada de Atos DLC (Direct Liquid Cooling), que minimiza el consumo global de energía al usar agua caliente hasta los 40°C.

“Con este anuncio, el Grupo Atos confirma su compromiso estratégico de proporcionar un alto poder informático a centros de investigación y empresas para llevar a cabo sus proyectos de investigación y apoyar su necesidad de innovación.” dice Pierre Barnabé, Chief Operating Officer, Big Data & Security de Atos.

Disponibilidad
El BullSequana XH2000 estará disponible a partir de febrero de 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.