Welever, el movimiento que empodera a empresas e individuos con la tecnología para cambiar el mundo

varios_welever_jose-almansa.jpgTras sus exitosos lanzamientos en México y Estados Unidos, Welever, la compañía española que empodera a las personas con las herramientas para implementar el cambio social y generar un impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se ha presentado en Iberia.

Welever es un movimiento de innovación colaborativa que conecta individuos y entidades con la tecnología para cambiar el mundo; pone a las personas en contacto con los diferentes agentes sociales, creando una red de interconexiones, favoreciendo la interacción entre todos y multiplicando así su impacto. El resultado es una comunidad global de personas y organizaciones comprometidas, que ponen su voluntad y su tiempo al servicio de la sociedad y que colaboran para llevar a cabo acciones solidarias para mejorar el mundo.

Jose Almansa, CEO y Fundador de Welever ha afirmado que “este movimiento ya es una realidad y lo estamos viendo a través de nuestros clientes en Estados Unidos, México, Brasil, España, Portugal, Suecia e Inglaterra. Welever ya ha iniciado su camino de transformación y todos podemos formar parte de ella.”

Lo revolucionario de Welever está en el “bottom-up”: Las personas pueden proponer y activar iniciativas sociales a las organizaciones, impulsando así la inteligencia colectiva de la base y generando cambios desde abajo, para que los resultados asciendan hacia aquellos que dirigen y no al revés.

La solución para crear, gestionar y analizar planes de acción social
El movimiento Welever descansa sobre una plataforma digital (web + app) para la gestión, reporting y medición del impacto social, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La plataforma permite a empresas, ayuntamientos, universidades y ONGs definir un plan de voluntariado, implicar a las personas, medir y reportar el impacto en base a los ODS y generar informes automáticamente que demuestran el impacto social realizado y la contribución en la consecución de los ODS, creando reportes de impacto social adaptados a la Directiva Europea 2014/95/EU sobre divulgación de información no financiera.

Por otro lado, las personas, a través de la participación y creación de iniciativas podrán desarrollar un CV Social.

Un evento con destacados asistentes
El evento tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices y contó con la presencia de más de 200 asistentes y con ponentes de referencia del ámbito político, educativo y empresarial de España y Portugal, que debatieron en torno a los ODS y a su responsabilidad para alcanzarlos a través de la involucración de sus empleados, estudiantes y ciudadanos en general.

Jose Almansa, fundador y CEO de Welever, presentó el movimiento y dio inicio a una jornada que contó con grandes ponencias distribuidas en tres paneles distintos; a nivel político, Begoña Villacís, Presidenta de Ciudadanos Madrid, Luis Cueto, Tte. Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, Gema Igual, Alcaldesa de Santander y Ricardo Rio, Alcalde del Ayuntamiento de Braga, debatieron sobre la activación ciudadana y el papel de las Administraciones Públicas.

En el ámbito de la empresa, Maria Jesús Serrano, Diputada en el Congreso, Antonio Catalán, Presidente AC Hoteles, Gualter Crisostomo, Manager Corporate Governance y Sostenibilidad en CEIIA, y May López, CEO de Bewego, discutieron la innovación social alineada a los ODS como pilar de las corporaciones de cara al 2030, moderados por Jose Carlos Díez.

Del sector académico, Jose Vicente Saz, Rector de la Universidad de Alcalá, Jose Carlos Díez, Economista, y Vasco Moreira Rato, Profesor y Miembro del Grupo Ejecutivo de Sostenibilidad del ISCTE-IUL, hablaron sobre la importancia de las instituciones educativas para cambiar el ADN de las futuras generaciones. La clausura de la jornada estuvo a cargo de Federico Buyolo, Director General Agenda 2030.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.