Atos y Siemens se unen para permitir que las empresas implementen aplicaciones de IoT en una nube privada

atos_internet-de-las-cosas.jpgAtos, líder en transformación digital, y Siemens, una potencia tecnológica global, anuncian que ofrecen opciones de nube privada para el sistema operativo IoT basado en MindSphere Cloud, con la ambición de acelerar aún más su cooperación empresarial conjunta en servicios digitales y tecnologías digital. Los clientes seleccionados ahora pueden experimentar la solución en Microsoft Azure Stack.

Las dos compañías refuerzan así su alianza para ofrecer la solución que aprovecha completamente la tecnología Microsoft Azure Stack como la plataforma de nube privada. Microsoft Azure Stack es una solución que permite a las empresas beneficiarse de una instancia privada de la nube de Microsoft Azure. Atos proporciona Microsoft Azure Stack como parte del amplio conjunto de soluciones Cloud híbridas de Atos para transformar infraestructuras y aplicaciones.

La aplicación de nube privada de MindSphere proporcionará múltiples siguientes beneficios como el cumplimiento garantizado de los datos, fundamental para las industrias sensibles y reguladas. Además Atos ejecutará MindSphere en los centros de datos de Atos y de sus clientes, ubicados en Europa y totalmente administrados bajo los estándares de la industria, asegurándose de que los datos y la conectividad de la empresa estén bien administrados de acuerdo con las regulaciones locales. Por último ofrece un rendimiento mejorado de la aplicación e integración horizontal: con latencias reducidas entre el entorno de MindSphere y las aplicaciones empresariales asociadas.

De manera más general, MindSphere ofrece un soporte para una amplia gama de dispositivos, aplicaciones y protocolos específicos de la industria, y análisis avanzados, además de un entorno de desarrollo innovador basado en las capacidades abiertas de Plataforma como Servicio (PaaS) de Siemens.

El Dr. Jan Mrosik, Director General de Siemens AG, CEO de Digital Division, explica: “Con esta solución, los clientes empresariales obtienen la mejor solución del mercado para impulsar su transformación digital con nosotros: vincula la cartera global de las soluciones líderes de Siemens Digital Factory con Servicios de integración, infraestructura, consultoría y seguridad de Atos IoT para MindSphere y Microsoft Azure Stack. Gracias al acuerdo de servicio preferido con Atos, una vez más intensificamos nuestra colaboración y podremos seguir brindando apoyo a nuestros clientes en el desarrollo de soluciones industriales sólidas de IoT en un plazo más corto en varias industrias”.

Gilles Grapinet, vicepresidente ejecutivo senior de Atos, agrega: “Junto con Siemens, estamos llevando a MindSphere al siguiente nivel, gracias a la tecnología Microsoft Azure Stack, permite que los clientes implementen aplicaciones comerciales basadas en tecnología digital en una infraestructura de nube privada administrada y segura. asegurándose así de que tengan la mejor experiencia de Siemens MindSphere “.

Al ofrecer servicios en las instalaciones, Atos administrará todos los aspectos de la infraestructura y la entrega de la nube, ampliando la escala a medida que cambien las necesidades de la empresa y garantizando el rendimiento, la seguridad y la claridad de los informes en todo momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.