Xbox apoya a los desarrolladores indies e impulsa la educación en los videojuegos en Madrid Games Week

xbox_stand-forza-horizon4.jpgComienza una de las citas más importantes para todos los amantes de los videojuegos. Madrid Games Week 2018 tiene lugar hasta el domingo 21 de octubre en IFEMA.

El stand de Xbox en la feria contará con los mejores títulos disponibles en Xbox One, así como con un apretado programa de actividades, que incluye charlas, talleres, demostraciones y concursos.

“Teníamos muchas ganas de que los jugadores pudieran probar por fin la gran cantidad de títulos que van a llegar a Xbox One en los próximos meses”, comenta Fernanda Delgado, responsable de Xbox en Microsoft Ibérica. “Madrid Games Week es una gran oportunidad para mostrar el increíble trabajo que los desarrolladores de todo el mundo son capaces de hacer a día de hoy, así como de descubrir a jugadores y familias nuevas formas de acercarse a los videojuegos a través de la educación”.

Agostino Simonetta, responsable del programa ID@Xbox en EMEA, dio el pistoletazo de salida a las actividades de Xbox en MGW en una rueda de prensa exclusiva para ID@Xbox, el programa de desarrollo indie de Microsoft. En su conferencia, Agostino ha ofrecido más detalles sobre cómo el programa ID@Xbox apoya a desarrolladores indies de cualquier tamaño a llevar a cabo sus proyectos, a través de herramientas y recursos que dan lugar a la publicación de títulos increíbles para los jugadores de Xbox. Agostino ha estado acompañado de algunos de los estudios miembros de este programa que han tenido la oportunidad de presentar sus próximos lanzamientos.
· 11 bit studios
· Three Fields
· Altered Matter
· Badland Games
· Avalanche Studios
· Badland Games
· Team Gotham
· MercurySteam
· Paradox
· Voofoo
· Finji
· Chucklefish
· Raw Fury
· Pearl Abyss

Tal y como afirma Agostino: “Es fantástico mostrar el catálogo de títulos de ID@Xbox aquí en Madrid Games Week; traer a casa algunos estudios locales y también presentar a algunos de los mejores talentos internacionales del sector. Actualmente tenemos más de 2.800 desarrolladores en todo el mundo, lo que no sólo demuestra el compromiso de Microsoft con la industria de los videojuegos indie, sino también el apetito de los jugadores de Xbox para que sigamos creando fantásticos contenidos independientes”.

Nuevas formas de acercarse a los videojuegos
Gracias a la presencia de The Global Esports Academy en el stand de Xbox, se llevarán a cabo una serie de talleres en los que se tratarán aspectos como el papel de los videojuegos en la educación o la situación de la mujer en la industria, entre otros temas:
· Educación: ¿Se puede aprender jugando? con José “Matt” de Matías el viernes 19 de septiembre a las 17:00h.
· La mujer en el videojuego, con Jennifer “Rubí” González, el sábado 20 de septiembre a las 16:30h.
· Mitos sobre los videojuegos, con José “Matt” de Matias, el domingo 21 de septiembre a las 11:30h.
· Master Class de Fortnite y Master Class de PUBG durante todos los días en distintos horarios.

Quienes visiten el stand de Xbox también podrán descubrir más sobre Minecraft para educación, así como las distintas carreras profesionales relacionadas con los videojuegos y el desarrollo que la Universidad Francisco de Vitoria pone a disposición de los estudiantes.

Además, Xbox se enorgullece en anunciar, junto a la Universidad Francisco de Vitoria, una beca valorada en 2.000 euros para cursar el Grado Creación y Narración de Videojuegos. Los alumnos que quieran concursar participarán en una Game Session donde un jurado medirá sus conocimientos técnicos, artísticos y narrativos.

Los juegos se juegan mejor en Xbox One X
Los amantes de los videojuegos podrán comprobar de primera mano la increíble experiencia gráfica 4K capaz de ofrecer Xbox One X y, por primera vez en España, los asistentes podrán disfrutar de títulos tan aclamados como Forza Horizon 4 en las nuevas televisiones de Samsung con tecnología 8K.

Los amantes de la conducción tendrán además la oportunidad de tomar parte en la primera edición de las 24 Horas de Le Mans eSports de la mano de Motorsport Network, con Forza Motorsport 7. Este emocionante campeonato contará con invitados de lujo, como el piloto profesional Roberto Merhi, Campeón de Europa de F3 en 2011, piloto de F1 en 2015, del WEC y 24 Horas de Le Mans en 2016, junto al piloto de eRacing Alejandro Suárez, que actualmente representa MSI eSports.

También estará presente para jugar por primera vez en España Ori and the Will of the Wisps, la esperada secuela de una de las aventuras más visuales de los últimos años. Por otro lado, Metro Exodus, F1® 2018, PES 2019, KINGDOM HEARTS III, Assassin’s Creed Odyssey, Sekiro: Shadows Die Twice, Spyro Reignite Trilogy o PUBG son solo algunos de los títulos, de una larga lista, que estarán disponibles para jugar con Xbox durante MGW 2018.

Por último, aquellos que deseen demostrar sus habilidades sobre el escenario podrán participar en los concursos de baile de Fortnite y ganar grandes premios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.